jueves, 4 de septiembre de 2014

El titular de la UIA comparó a la mayoría oficialista en el Congreso con la dictadura

Héctor Méndez manifestó su oposición a la posible media sanción de la Ley de Abastecimiento, que se vota hoy en el Senado, y afirmó que en el Congreso "hay una tropa que vota todo, me hace acordar a la obediencia debida durante la dictadura".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, comparó a la mayoría legislativa que tiene el kirchnerismo con la "obediencia debida" durante la última dictadura cívico-militar.

En ese sentido, el industrial manifestó que "un gobierno que hace años tiene la mayoría en el Congreso, una tropa que vota todo, me hace acordar a la obediencia debida durante la dictadura. Si no sale es porque no hay voluntad política"

"Yo defiendo los intereses del sector que más trabajo da", agregó Méndez en declaraciones radiales sobre las leyes de consumo que ayer trató el Senado.

Además, afirmó que "las grandes empresas siempre apoyan al poder, así creció (Adolf) Hitler", aunque remarcó que "este no es" su caso.

"¿Ustedes saben cuáles son las empresas que apoyaron a Hitler? Empresas grandes. Los empresarios están con el poder siempre. No es mi caso", agregó el industrial.

En ese sentido, aseguró que la UIA estuvo en contra de estas leyes de consumo desde el primer día, aunque hay normas de convivencia con el Gobierno.

"Desde el primer día dijimos que estábamos en contra, pero yo represento a una entidad que representa empresas. Hay normas de convivencia. La UIA es plural, ayer (por el martes) estábamos discutiendo si hay que ir o no a Tecnópolis", señaló el dirigente empresario.

Indicó además que "el poder tiene distintas herramientas para ganar voluntades", y afirmó que "en esta lucha no tengo nada que ganar salvo mi conciencia. He ido y venido. (El ex presidente Néstor) Kirchner apoyaba medidas industriales. He tratado de ser consecuente y respetuoso con mis pares. Yo tengo 30 personas a cargo, soy más que una PyME y fui elegido presidente tres veces", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario