martes, 2 de septiembre de 2014

Capitanich: “Muchos economistas hablan de Argentina, pero en varios países europeos la deuda duplica el PIB”

El jefe de Gabinete habló en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada sobre la relación de la deuda argentina con el Producto Interno Bruto y marcó un paralelo con Europa, donde siempre "transfieren su crisis".

Capitanich habló de varios temas en su conferencia de este lunes, pero principalmente le habló a "muchos economistas" que opinan sobre la Argentina y marcó un punto de comparación con Europa.

"Muchos economistas hablan de la Argentina, pero en muchos países europeos la deuda casi que duplica el Producto Interno Bruto", Remarcó el jefe de Gabinete.

Al mismo tiempo, comentó que en la Argentina la relación de deuda con el PIB es del 8 por ciento, y resaltó que "parte del Fondo de Desendeudamiento se utilizó para cancelar deuda".

Además, cuestionó a varios países europeos que "transfieren sus crisis" y remarcó el incremento de tres a cinco veces de la Base Monetaria en los precios de Gran Bretaña y Estados Unidos.

También le dedicó unas palabras a la problemática en el barrio "Papa Francisco", donde según expresó, "el único responsable es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que debe establecer una estrategia para la construcción de viviendas".

"El jefe de gobierno no actuó cuando tenía que actuar; no tuvieron el coraje, porque tuvieron el miedo de que cuando desalojaran les pasara lo mismo que en el Borda", dijo Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario