domingo, 31 de agosto de 2014

Scioli y un tiro por elevación a Massa: "No es lo mismo gestionar el Puerto de Frutos que 26 puertos"

El gobernador bonaerense afirmó que la Provincia "es la locomotora del progreso nacional" y cuestionó al líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa. Fue al encabezar un acto de gestión en el Teatro Argentino de La Plata.

Ante unos 2.500 funcionarios bonaerenses, el gobernador anunció que este año quedará concluido el tercer carril en la autopista Buenos Aires-La Plata; destacó que también las obras que se realizan en la ruta 6 permitirán descomprimir el tránsito de camiones en el cinturón conurbano y en la ciudad de Buenos Aires.

En un fragmento de su discurso, aludió al diputado Sergio Massa y remarcó que "una cosa es administrar, gestionar el Puerto de Frutos en Tigre, y otra son 26 puertos" en la provincia de Buenos Aires.

"Esto es lo que yo estoy pidiendo a la hora de comparar, analicemos las cosas como son", afirmó el mandatario bonaerense, ante el aplauso de los asistentes que colmaron el coliseo platense.

"Tenemos en la política de puertos la máxima expresión que es la obra portuaria y la más importante de la Argentina. Hemos logrado una inversión de 400 millones de dólares de capitales filipinos para el Puerto de La Plata, que es la obra mas importante de la región, el puerto está terminado y pronto van a empezar a entrar los buques", enfatizó.

Scioli les pidió a sus funcionarios "sentir pasión por vencer la adversidad y hacer del diálogo y la tolerancia una forma de entender el sentido profundo de gobernar, que es el sentido de la política".

Luego, citando al ex presidente Juan Domingo Perón, aseveró que "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar" y reveló que en el marco de su gestión unos 10.000 nuevos policías se sumarán a los actuales efectivos para continuar la lucha contra la inseguridad.

"Ya adhirieron al comando de patrullas 36 municipios y seguramente vamos a llegar muy pronto a los 42", precisó y reflexionó que su gobierno "fue fortaleciéndose en medio de las dificultades".

Scioli fue el único orador en un acto en el que se mostró acompañado por su esposa Karina Rabolini, presidenta de la Fundacion Banco Provincia; el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular de la Federación Argentina de Municipios y jefe comunal de de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González, y miembros del gabinete provincial.

"Este es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar, cuidar el empleo", pidió el mandatario provincial, tras lo cual remarcó que antes "Buenos Aires era una carga para las demás provincias, hoy es la locomotora del progreso nacional".

"Aquellos que quieran gobernarla en un futuro, como las aspiraciones legítimas de mi compañero Mariotto o Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una provincia con grandes cambios y transformaciones", resaltó.

Scioli resaltó que la provincia de Buenos Aires alcanzó "el equilibrio fiscal" y que lo hizo "luchando contra la evasión y gravando a los sectores que estaba exentos".

"Somos la provincia que mayor aporte realizó a la renta federal en el año 2013, duplicamos el de la ciudad de Buenos Aires que viene segunda, lo hicimos posible con la creación de ARBA, incorporamos nuevas tecnologías a los nuevos sistemas de recaudación", añadió.

Asimismo, defendió su "revalúo rural, que no se realizaba en la provincia de Buenos Aires desde hace 50 años y recalcó que no le "tembló el pulso para que puedan contribuir los pooles de siembra, la telefonía celular, la televisión por cable, manteniendo siempre una visión progresista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario