miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ley de Abastecimiento: empresarios recurrirán a la Justicia

El "Grupo de los Seis" ratificó su disconformidad con el proyecto que defiende a los consumidores y dijeron que es anticonstitucional. El Senado lo debatirá hoy.

Las cámaras empresariales más poderosas del país ratificaron su rechazo a la nueva Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno Nacional, y advirtieron que recurrirán a la Justicia para frenar su implementación si es aprobada por el Congreso.

Durante una reunión que mantuvieron ayer a la mañana, el llamado “Grupo de los Seis” se quejó porque la iniciativa que defiende a los consumidores "establece laintervención directa del Estado en la economía y en las empresas, fijando márgenes de utilidad, niveles de stock, canales de distribución, volúmenes de producción y precios, entre otros mecanismos de intervención".

Mediante un comunicado, las entidades expresaron que "estas atribuciones constituyen una violación de la Constitución Nacional, al establecer una delegación abierta al Poder Ejecutivo sin cumplir los recaudos constitucionales contemplados en el artículo 76".

Por ello, los representantes empresariales advirtieron que “las entidades empresarias confirman su irrevocable voluntad de recurrir a las instancias judiciales, que es a quien corresponde garantizar la efectiva división de poderes que aparece claramente vulnerada en este proyecto".

El Grupo de los Seis está conformado por la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Suciedad Rural Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario