martes, 2 de septiembre de 2014

La Justicia citó a declarar al turco innombrable como testigo por la muerte de su hijo

El ex presidente mufa fue citado a prestar declaración indagatoria en una investigación que se sigue por la muerte de su hijo.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, hizo lugar al pedido del fiscal Matías Di Lello y citó a declarar como testigo al ex presidente de la Nación oriundo de La Rioja, en la causa en la que se investiga la muerte del hijo del ex mandatario y del automovilista Silvio Oltra, ocurrida el 15 de marzo de 1995 cuando se precipitó el helicóptero en el que viajaban.

El turco innombrable fue convocado a declarar a fines de este mes, aunque por pedido de la Fiscalía no se dará a conocer la fecha exacta para resguardar la medida judicial. 

El juez Villafuerte Ruzo otorgó al ex presidente y actual senador nacional la posibilidad de elegir entre trasladarse a la sede del juzgado o declarar en su lugar de residencia oficial. Esa prerrogativa fue dada en función de las previsiones del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, que permite un trato diferenciado a los testigos que ejercen determinados cargos públicos.

La citación responde al pedido del fiscal Di Lello de que el mufa amplíe la declaración que había realizado por escrito el 8 de julio pasado. En esa presentación, el senador declaró que “luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa –aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo fue el resultado de un atentado.

Di Lello pretende que el innombrable dé explicaciones sobre ese punto de su declaración, que no fue desarrollado en el resto del escrito. Para eso, solicitó ayer a la mañana a Villafuerte Ruzo que lo convoque a declarar "en forma personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario