martes, 2 de septiembre de 2014

Encuentro histórico: Francisco recibió a Diego Maradona

El astro bromeó sobre su reunión con el sumo pontífice en el Vaticano, al señalar "dos potencias se saludan". Fue durante la previa del "Partido por la Paz" que se disputó ayer por la tarde en el estadio Olímpico de Roma. Diego le regaló a Francisco una camiseta argentina con número 10 y su nombre en la espalda.


Diego se mostró complacido por tomar contacto con el Sumo Pontífice, a quien llenó de elogios y le regaló una camiseta argentina con 10 y el nombre "Francisco" en la espalda, en la sala Aula Paulo VI del Vaticano, donde se recibió a las figuras convocadas para el evento benéfico.

"Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no a los chicos con hambre", opinó el astro, que asistió a la cita con impecable traje oscuro, corbata al tono y camisa blanca.


"Me pega en el corazón cuando habla del hambre que hay en el mundo, porque es una realidad, y este papa no la esconde", valoró Maradona, uno de los participantes de la iniciativa destinada a lograr la unidad interreligiosa.

Además del "10", participaron de la cita el flamante técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino y el subcapitán, Javier Mascherano, quienes luego del partido viajarán a Düsseldorf para el amistoso del miércoles ante el seleccionado de Alemania, último campeón mundial.


Otro de los presentes fueron los argentinos Diego Simeone, actual director técnico del Atlético de Madrid; Javier Zanetti, ex futbolista y titular de la Fundación PUPI, también organizadora del evento; Juan Iturbe y Antonio "Turco" Mohamed, entre otros.

Por su parte, David Trezeguet, que juega en India, dijo que estaba muy feliz de haber conocido al Papa y "de estar presente en este partido por la paz, que esperamos que este objetivo se pueda lograr".

El gran ausente fue el astro Lionel Messi, quien no asistió por la lesión muscular que sufrió el domingo en el duelo de Barcelona ante Villarreal , correspondiente a la Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario