miércoles, 3 de septiembre de 2014

Juntos pero separados: FAUNEN y el PRO se alían en las provincias pero no en la Ciudad

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, aseguró que el espacio "va a competir contra el PRO" en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, avaló la posibilidad de sellar acuerdos en otros distritos provinciales.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por ela alianza FAUNEN, Martín Lousteau, aseguró que el espacio "va a competir contra el PRO", en la ciudad de Buenos Aires y, en línea con la UCR, avaló la posibilidad de sellar acuerdos en las provincias con el macrismo.

En un giro de postura, Lousteau tomó distancia de su aliada de la Coalición Cínica ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, con quien, hasta ahora, venía impulsando la idea de establecer una acuerdo nacional "amplio" que incluya a la fuerza de Mugrizio Macri.

Ahora, y en línea con la postura de radicalismo -que impulsa su postulación a la jefatura porteña- el economista dejó de lado sus coqueteos con el PRO en la Capital Federal, pero avaló eventuales acuerdos en aquellas provincias que en el FAUNEN consideran con "serias chances" de ganar en el 2015.

"Habrá acuerdos en algunos distritos que garanticen gobernaciones y más legisladores para equilibrar el sistema, pero el FAUNEN va a competir contra el PRO en la ciudad”, aseguró el diputado nacional (Unen-Suma+) en declaraciones televisivas.

Por otra parte, Lousteau cuestionó los proyectos políticos "personalistas" que hacen "imposible" la "construcción de un proyecto a largo plazo".

“Tenemos que sentar los cimientos para que otro pueda continuar construyendo y eso es imposible con los proyectos personalistas. (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa o (Mugrizio) Macri no tienen el nivel de discusión interna como para poder encarar una construcción a largo plazo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario