viernes, 5 de septiembre de 2014

Miles de personas se acercaron a la Legislatura para despedir a Cerati

La despedida del músico Gustavo Cerati -fallecido tras permanecer cuatro años en coma- comenzó a las 22.12 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolla el velatorio con la presencia de una miles de admiradores.

Los restos del ex líder de Sosa Stéreo son velados toda la noche en el Salón de Honor de la Legislatura, situado en el primer piso entre los Salones Dorado y San Martín. 

El público, que formó una cola de diez cuadras, ingresaba por el acceso de Julio Argentino Roca 595.

El deceso del músico de 55 años se precipitó a través de un paro cardiorespiratorio en la clínica Alcla, del barrio porteño de Belgrano.

Cerati estuvo cuatro años en coma producto de un accidente cerebro vascular que había sufrido en Caracas, Venezuela, poco después de ofrecer su último recital, el 15 de mayo del 2010 en la Universidad Simón Bolívar.

Tras el ACV, el músico estuvo internado cinco meses en la Clínica Fleni en Buenos Aires para luego ser trasladado a Alcla, de menor complejidad.

En ese extenso derrotero, Cerati fue centro de numerosos homenajes y muestras de afecto de sus colegas y seguidores, escena que ahora se repite con su deceso.

Como es natural en un músico que trascendió las fronteras de la Argentina y tuvo especial resonancia en América Latina, con la explosión de Sosa Stéreo cuando despuntaban los '90, la despedida de Cerati fue acompañada por seguidores de diferentes procedencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario