sábado, 6 de septiembre de 2014

El PRO ejerció persecución ideológica contra un docente en la UBA

El economista y docente de UBA, Andrés Asiain, denunció persecución ideológica por parte de una funcionaria del gobierno porteño y militante del PRO.

El director del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz, y docente en la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Asiain, denunció que quieren apartarlo de su curso por "motivos políticos e ideológicos".

El economista señaló que “detrás de esta maniobra, aparentemente administrativa, hay un intento de desplazarme" y le apuntó directamente contra la nueva subsecretaria académica, María Fernanda Inza.

“Ha asumido una nueva gestión en la facultad de Ciencia Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con una nueva subsecretaria Académica, María Fernanda Inza, que es militante del PRO, funcionaria del Gobierno de la Ciudad y una violenta antikirchnerista en la redes sociales”, contó Asiain en ayer a la mañana en declaraciones radiales.

“Sin tener conocimiento, porque ni siquiera me informaron, a mi curso lo cambiaron de horario y lo pasaron a las 3 de la tarde. Imaginate que para alguien que trabaja es un horario medio imposible”, relató.

“Cuando yo consulté a ver si había sido un error, no me respondía nadie, me decían que estaban de vacaciones, me pelotearon, decían que no había aulas cuando sabemos que hay enorme cantidad de aulas disponibles”, señaló.

A raíz de este hecho, el economista y profesor le comunicó a sus alumnos que no podría seguir con el curso por ese tema y “todos los estudiantes firmaron una solicitada para que restablecieron el horario original del curso”.

“Detrás de esta maniobra, aparentemente administrativa, hay un intento de desplazarme por parte de una funcionaria a partir de cuestiones que están vinculadas nada a mas a mis ideas política o ideológicas en materia de teoría económica”, aseguró.

Según dijo, dentro de la universidad pública “hay sectores que en el 2015 quieren hacer de nuevo la Libertadora y salir a perseguir a todo lo que huela a nacional y popular”.

“En la universidad publica esto no tiene que volver a pasar porque es un ámbito de pluralismo”, finalizó Asian, quien difunció un comunicado de prensa cuyo texto completo es el siguiente:

"Estimados, me veo en la lamentable situación de tener que denunciar que mi curso de Crecimiento Económico que dicto hace más de seis años en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, no se dictará este cuatrimestre en contra de mi voluntad y la de los estudiantes, debido a diversas maniobras instrumentadas por la subsecretaria académica María Fernanda Inza.

Al respecto, he realizado una denuncia en el INADI por entender que se trata de una persecución hacia mi persona y mis estudiantes que esconde una discriminación por motivos políticas e ideológicas realizada por esta militante del PRO y funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que suele expresarse en las redes sociales con exabruptos hacia quienes considera K. A su vez, les acerco el petitorio que los estudiantes elaboraron para sumar adhesiones para terminar con la proscripción del curso.

Desde ya les agradezco la solidaridad y la difusión que le puedan brindar a este hecho que me afecta a mi como profesor, pero también a nuestra comunidad académica que no quiere regresar a períodos oscuros de persecución hacia sus integrantes por sus ideas políticas y sociales.

Atte.
Andrés Asiain
Profesor FCE-UBA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario