jueves, 4 de septiembre de 2014

El polémico exabrupto opositor contra Boudou

Los senadores opositores subieron el tono contra el vicepresidente, que tiene el rol constitucional de presidir las sesiones de la Cámara alta.

Los senadores opositores volvieron a sumar presión para que el vicepresidente, Amado Boudou, se aparte de su rol institucional para presidir las sesiones de la Cámara alta. 

Como en la anterior sesión, cuando se prendieron las cámaras televisivas los senadores subieron su artillería verbal y hasta llegaron a comparar al funcionario con un director de escuela acusado de abuso de menores.

La legisladora Norma Morandini fue la autora de la desafortunada comparación en su discurso. "Usted no tiene hijos pero muchos de nosotros sí. ¿Mandaría a su hijo a un colegio donde hay un director acusado de abuso?", sostuvo en su argumentación contra el vicepresidente comparando el proceso que enfrenta ante la Justicia con el abuso de un menor. La comparación generó un fuerte rechazo de los miembros de la bancada del oficialismo.

Por su parte, la senadora de la UCR Laura Montero pidió a Boudou que "libere al Parlamento de su presencia" y que "vaya a resolver su problema judicial".

En tanto, Alfredo De Ángeli solicitó que el vicepresidente "vaya a la Justcia, resuelva su tema, pida licencia y luego, si tiene razón se le pedirán disculpas públicas"

A su vez, Luis Juez calificó como "un juego para ver quién es más caprichoso" la puja contra Boudou porque aclaró que en cada sesión la oposición insistirá con el pedido para que el vicepresidente pida licencia.

Desde el oficialismo calificaron como "circo mediático" la postura opositora. "Acaba de entrar el diputado nacional Oscar Aguad, no lo voy a juzgar pero cuando fue procesado por una escandalosa maniobra contra los santafesinos, los radicales no lo suspendieron. No hay coherencia. Hay senadores de este cuerpo que tiene 8 causas en su provincia. No es como dice Montero que pidió el juicio político por el artículo 66, ese artículo no se aplica al vicepresidente, lo habrán leído en los diarios", sostuvo el senador Pablo González, del FpV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario