martes, 2 de septiembre de 2014

El duro descargo de Florencia Kirchner contra una campaña de los fondos buitre en La Nazión

La hija de la Presidenta utilizó la red social para desmentir una nota de opinión publicada en el diario La Nazión que señalaba que los fondos buitre estaban en busca de activos de la joven en Nueva York. "Mi único pecado parece ser que soy la hija de Néstor y Cristina Kirchner", escribió.

Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, utilizó ayer a la tarde el facebook de su madre para desmentir una nota publicada el domingo en la edición impresa del diario La Nazión

Allí, el periodista Hugo Alconada Mon anunciaba que los fondos buitre estarían también detrás de activos que la joven tendría en Nueva York desde su época de estudiante.

"Hola, le pedí prestado el facebook a mi mamá, porque algunos amigos me comentaron que el diario La Nación publicó una nota donde se me atribuye haber vivido mientras estudié en Nueva York en un piso quince, sobre la Avenida Park Avenue, que sería propiedad de un talRamón Oliveira César", comienza la joven, que vivió en esa ciudad, mientras realizaba estudios de cine.

"Estando al tanto de la campaña mediática de los fondos buitres, (será verdad que Paul Singer, su comandante en jefe, contrató a la ex secretaria de estado de U.S.A. Madeleine Albright, para que la lleve a cabo?) la verdad que de ser cierto, qué pena que gente que ocupó cargos de alta responsabilidad a nivel global se ocupe de calumniar a una chica de entonces 19 años. Bueno, la verdad que no debería sorprenderme, así le va al mundo. De lo que no hay duda es del apoyo de las corporaciones mediáticas ¿argentinas? hacia este tipo de maniobras. Nada nuevo", continúa Florencia.

Según la nota publicada en La Nazión, el fondo NML Capital apunta al "corazón presidencial" yendo detrás de posibles "activos en el exterior de Florencia Kirchner".

"...dado que Florencia Kirchner vivió en la isla durante un tiempo, mientras estudió en la New York Film Academy. Y los investigadores del fondo buitre quieren saber cómo solventó su estadía e, incluso, dónde vivió. ¿En los dorms de esa academia o en un departamento sobre Park Avenue?", continúa el texto.

Alconada Mon explica que "los sabuesos de NML recolectaron información sobre un departamento en el 580 de Park Avenue que pertenece a un ex ejecutivo argentino del JP Morgan, Ramón Oliveira Cézar, que años atrás desmintió de manera tajante todo vínculo cuando en 2010 arreciaron por primera vez los rumores" y continúa: "Desconfiados, los sabuesos decidieron hurgar igual. Al punto de obtener copias de los registros oficiales de ese departamento y la hipoteca que Oliveira sacó con el Citibank hace décadas, entre otros documentos públicos, así como copias de diversos juicios en los que figuró el ex ejecutivo del JP Morgan".

La joven -que aseguró en el texto que su "único pecado parece ser que soy la hija de Néstor y Cristina Kirchner (les quiero decir que estoy MUY orgullosa de serlo)"- contó en su post que sólo vivió cuatro meses en la ciudad de Nueva York, con una intervención en el medio en la cual regresé a Argentina por dos meses.

"Desde la primera semana de mayo, hasta la primera semana de julio, mientras estudiaba realización en la NYFA, viví en una residencia de estudiantes llamada 'EHS' ubicada en la Tercera Avenida http://www.studenthousing.org/live/1760-third-avenue. Al finalizar mi cursada en NYFA regresé a la Argentina y me quedé en Buenos Aires hasta septiembre. En la primera semana de septiembre regresé a tomar unos cursos de escritura y guión en la Gotham Writers. Al haber cambiado de academia, decidí buscar un lugar que me quedara más cerca de donde tenía que tomar clases, y encontré un pequeño apartamento ubicado en: W 51ST ST. and 6TH & 7TH AVE., zona conocida como 'Midtown West'. El edificio se llama Executive Plaza y funciona mayormente como hotel, y para gente que va a habitar un corto periodo de tiempo en la ciudad, como era mi caso. Del mismo regresé definitivamente el 27 de octubre del 2010, creo que la fecha no merece mayores explicaciones", describió detalladamente.

"Lo que sí merece algunas reflexiones es cómo gente de presunto 'nivel intelectual' se ocupa de mentir y fabular sobre una chica de entonces, apenas 19 años. No es que me guste estar contando mi vida personal, pero ¿qué querés? no me quedó más remedio. Aprovecho, aunque sea un poco tarde, ya que estamos hablando de bienes y pertenencias,que tampoco tuve ni tengo ningún auto Mini Cooper, ni de ninguna otra marca. ¿Saben por qué? Por una razón muy sencilla: no sé manejar. Ya sé, mañana titulan ¿Vieron? Florencia K no sabe manejar", bromeó y aclaró, por las dudas en la postdata que "sobre ese señor 'Ramón Oliveira César' no tengo la menor ni idea de quien es y tampoco me importa demasiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario