domingo, 31 de agosto de 2014

Héctor Recalde: "Reclamen la reapertura de paritarias a los empresarios"

El diputado nacional criticó ayer a los dirigentes sindicales opositores que reclaman la reapertura de esas negociaciones y dijo que "se las tienen que pedir a las cámaras empresarias y no al Gobierno que cumple el papel de homologarlas".

El legislador del Frente para la Victoria consideró que en el reclamo que dio lugar al parito realizado el jueves por las centrales sindicales opositoras encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo "hubo un gran ausente que es el sector empresario".

"Las paritarias son un acuerdo entre sindicatos y cámaras empresarias", recordó Héctor Recalde en declaraciones radiales, al opinar que el parito del jueves "fue sectorial e inoportuno", aunque reconoció que "algunos dirigentes que convocaron lo hicieron por convicción" frente a "otros que tienen una posición política partidaria de oposición al gobierno y utilizan reclamos legítimos".

En ese sentido, cuestionó a los formadores de precios por los aumentos producidos en el primer trimestre del año que devaluaron los acuerdos paritarios y dijo que para reformar el impuesto a las Ganancias "hay que decir cómo se compensa el drenaje" que implica subir el mínimo no imponible.

Por otra parte, Recalde defendió el proyecto de reforma de la ley de Abastecimiento que tratará esta semana el Senado, y recordó que la Unión Europea aplica sanciones millonarias por prácticas monopólicas, lo mismo que los Estados Unidos.

"Dicen que es chavista, yo me pregunto si (el ex presidente) Arturo Illia se parece a Chávez, porque él envió al Congreso un proyecto de ley mucho más rígido que el que vamos a debatir", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario