martes, 2 de septiembre de 2014

Pidieron la imputación de los tres gremialistas que causaron los destrozos en el Sarmiento

Fue el fiscal a cargo de la causa por la basura arrojada en los nuevos vagones del Sarmiento, por los daños realizados el jueves pasado en el marco del paro convocado por los sindicatos opositores.

El fiscal a cargo de la causa pidió la imputación de los tres dirigentes ferroviarios que responden a Rubén "Pollo" Sobrero”, identificados como responsables de los daños realizados el jueves pasado en el marco del paro convocado por los sindicatos opositores, indicaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia por vandalismo fue realizada por la firma Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a cargo del servicio del Sarmiento, y recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, que la remitió al fiscal federal Leonel Gomez Barbella.

En ese marco, el funcionario judicial impulsó la acción penal contra Mónica Schlottauer, delegada de la Unión Ferroviaria Bordo; Julio Kapelinsky, empleado de limpieza y hermano de un delegado suplente de boletería; y Edgardo Reynoso (miembro de la Comisión de Reclamos de la línea). Con el dictamen del fiscal quedó formalmente iniciada la causa penal en la que no se descarta que haya nuevos imputados.

La fiscalía pidió el aporte de filmaciones de los hechos y que se detalle si hubo algún "impedimiento técnico" que derivó en la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad dentro de los vagones.

También requirió un informe sobre qué tareas se cumplieron el día del paro, cuáles no y "la nómina del personal asignado" ese día.

Además, pide la citación de la denunciante de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para que aporte "mayores descripciones de lo ocurrido e individualice a los autores del hecho" y la declaración como testigo de la coordinadora de limpieza, su supervisor, del subgerente de material rodante y del personal de recursos humanos.

Para Gómez Barbella "el accionar desplegado y puesto en evidencia sobre las formaciones chinas RC16 y RC22 que se ve a través de las fotografías adjuntadas a la denuncia, en donde se observa basura desparramada sobre el piso de una de las formaciones férreas, se relacionan con bienes del Estado que se encuentran bajo la esfera de la cosa pública y conciernen al mantenimiento, ordenación, supervisión y ejecución de las obras vinculadas con el Ferrocarril Sarmiento".

La denuncia penal fue anunciada el jueves pasado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que calificó el hecho como “vergonzoso y prepotente”.

El funcionario apuntó a los dirigentes que responden de Sobrero y manifestó que el objetivo "fue impedir que los vagones comenzaran sus tareas, amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron”.

Randazzo señaló que "minutos después constatamos que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones 0km que estaban en el taller de Castelar”En ese sentido el ministro señaló que se pedirá el desafuero y el despido de quienes participaron de esos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario