martes, 11 de junio de 2013

Sabbatella denunció penalmente a Cablevisión por la grilla

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, aseguró ayer en los Tribunales Federales de Comodoro Py que "hay una medida cautelar a favor de la AFSCA que le exige (a Cablevisión) cumplir con la grilla (de canales) y no lo hace".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, presentó una denuncia penal contra Cablevisión por no cumplir con la normativa vigente respecto al ordenamiento de la grilla de canales.

"Hay una medida cautelar a favor de la AFSCA que le exige (a Cablevisión) cumplir con la grilla (de canales) y no lo hace, con lo cual incurre en el delito de desobediencia establecido en el artículo 239 del Código Penal”, explicó Martín Sabbatella en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de presentar una denuncia ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 9, del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez.

Sabbatella afirmó que con su actitud, “el Grupo Clarín se burla del Estado, desconociendo las leyes y las medidas dispuestas por las instituciones democráticas; se burla de la sociedad, negándole el derecho a los televidentes a acceder a contenidos audiovisuales de calidad que están obligado a trasmitir; y además se burla de los trabajadores, porque al prohibir en sus pantallas la difusión de esos contenidos".

El titular del AFSCA calificó de "hipocresía y de absoluta sobervia" la conducta de las autoridades de Clarín que, "al mismo tiempo que hablan de avances sobre la Justicia, se niegan a cumplir los fallos que dictan los jueces”.

La semana pasada, la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la obligación de la empresa Cablevisión de cumplir con la grilla de canales establecida por la AFSCA, de acuerdo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las resoluciones del organismo.

La medida dispuesta por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicente, obliga a Cablevisión a cumplir con el ordenamiento de los canales, luego de que esa firma apelara una decisión del juez de primera instancia, también favorable a la AFSCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario