jueves, 13 de junio de 2013

El PRO no acordó con De Narcováez ni De la Chota, pero sí con Bullrich Luro Pueyrredón

Finalmente, el partido de Mugrizio Macri logró alianzas en 22 provincias pero rechazó un acuerdo en Capital Federal, Córdoba y provincia de Buenos Aires con el PJ disidente que encabezan José Manuel De la Chota y Francisco de Narcováez. Unión por Todos, de la diputada Bullrich Luro Pueyrredón, sumó ayer su adhesión.
 
A última hora, finalmente el PRO cerró anoche alianzas electorales en 22 provincias pero rechazó un acuerdo en Capital federal, Córdoba y provincia de Buenos Aires con el PJ disidente que encabezan José Manuel De la Chota y Francisco de Narcováez.
 
Sin embargo, Unión por Todos, el partido de la diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, sumó ayer su adhesión al PRO para la elección de diputados nacionales y legisladores porteños en las primarias de agosto próximo.
 
"No quisieron ir a internas, no quisieron acordar por distrito y encima en la provincia el macrismo exigió 13 lugares para diputados provincial y 5 para diputados nacionales", se quejó un dirigente del peronismo residual.
 
Hasta las 22.30 de ayer, en un hotel céntrico, estuvieron negociando De la Chota y De Narcováez con el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó, y con los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).
 
En ese marco, el PRO confirmó la presentación de alianzas electorales en 22 distritos, mientras operadores del macrismo admitieron a DyN que durante todo el día hubo negociaciones con De Narváez, pero también con el espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa.
 
Además, Unión por Todos participará junto al Partido Demócrata Progresista y el Partido Federal de las listas que liderará el Pro en el distrito porteño. 
 
Según confirmaron a Télam fuentes del PRO, la negociación fue encarada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrata, y la propia Bullrich Luro Pueyrredón.
 
Sin embargo, las mismas fuentes remarcaron que aún "no es seguro" que representantes de UPT integren las listas de postulantes para la Cámara baja como para la Legislatura porteña.
 
¡Listo! A Pato ya no le queda partido por el cual pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario