sábado, 15 de junio de 2013

El PRO declaró "personalidad destacada" a Carlos Fayt

Luego de las críticas de la Presidenta, el macrismo aprobó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para hacerle entrega de un diploma al magistrado por su "aporte a la libertad".
 
Luego de las críticas de la presidenta Cristina Fernández al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, el PRO aprobó en la Legislatura porteña un proyecto para declarar al juez "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas".
 
En sesión ordinaria el bloque macrista logró votar un proyecto de Daniel Lipovetsky para que Carlos Fayt sea "personalidad destacada" de la Ciudad.
 
Pero del otro lado, los legisladores Gabriela Alegre y Aníbal Ibarra criticaron la iniciativa. La primera, integrante del bloque Frente para la Victoria, argumentó que el funcionario judicial, de 95 años, emitió el "único voto" de la Corte contra la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que dio lugar a los juicios por delitos de lesa humanidad.
 
En aquella oportunidad, Fayt mantuvo su voto negativo frente a los votos positivos del resto de la Corte: Raúl Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Antonio Boggiano y Enrique Petracchi.
 
Por su parte, Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular), recordó una anécdota de cuando era fiscal federal. "En aquel entonces, Fayt me llamó y me pidió que acudiera a su despacho. Fui y me solicitó que iniciara un desacato contra un periodista que lo había criticado. Pretendía involucrarme a mí y él pretendía no aparecer. Por supuesto, le dije que no", rememoró y agregó: "Los mismos que defienden la libertad de expresión, pretenden declarar Personalidad Destacada a un señor que realizaba estas maniobras".
 
En tanto, el autor del proyecto, Daniel Lipovetsky expuso que "Fayt es una leyenda viviente del derecho político argentino" y que "generaciones tras generaciones de estudiantes universitarios han ratificado su vocación por el estudio del Derecho y la Política, a través del análisis de sus obras y de sus sentencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario