martes, 11 de junio de 2013

Randazzo se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito y presentó la ley de "alcohol 0"

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a familiares de víctimas de accidentes viales para presentarles un proyecto de ley que establece la prohibición total de consumir alcohol para los conductores de vehículos.

CLIKEAR AQUI PARA VER VIDEO
Randazzo aseguró, luego del encuentro, que los familiares de las víctimas del tránsito le transmitieron su apoyo al proyecto para prohibir todo consumo de alcohol en conductores que circulen por las rutas nacionales.

El proyecto incluye una solicitud a las provincias y municipios para que acompañen la iniciativa y legislen en el mismo sentido a fin de que la prohibición se aplique por igual en todo el país.

"Desde que fundamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en 2008, venimos impulsando una nueva cultura donde el que conduce, no toma alcohol", recalcó Randazzo poco después del encuentro con los familiares.

El Ministerio del Interior propondrá al Congreso que se modifique el artículo 48, inciso A, de la ley 24.449, que prevé un límite en la ingesta de alcohol de 0,5 miligramos por litro de sangre para poder conducir.

"Al igual que ocurrió con el cigarrillo y la prohibición de fumar en locales, entendemos que la sociedad ha llegado a un punto de maduración en el que podemos dar este salto cualitativo en materia legislativa para continuar salvando vidas en el tránsito", sostuvo Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario