lunes, 10 de junio de 2013

Rossi le dará un rol social a las Fuerzas Armadas

El nuevo ministro de Defensa puso como ejes de su gestión las medidas impulsadas por la Presidenta de la Nación, que le darán una función social a las FFAA "en un país de paz".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo hincapié en las nuevas medidas que, según expresó, fueron decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, marcó una función social para las Fuerzas Armadas a través de la creación de dos nuevas secretarías de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias y de Ciencia, Investigación y Desarrollo.

"La primera medida tomada por decisión de la Presidenta tras mi designación fue la creación de dos nuevas secretarías: una, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, es la que ocupa María Cecilia Rodríguez, que tiene la mirada puesta fundamentalmente en la emergencia y tiene a su cargo diseñar cómo tiene que ser la participación de las Fuerzas Armadas ante situaciones de este tipo", expresó Rossi.

"La otra, la Secretaría de Ciencia, Investigación y Desarrollo, con Santiago Rodríguez, es básicamente una secretaría de producción para la defensa. El sentido que queremos darle a esta gestión surge desde estas nuevas secretarías porque son dos lugares donde la sociedad puede tener una mirada más completa sobre el rol de que deben tener las Fuerzas Armadas en un país de paz", agregó el ministro.

Sobre las críticas por parte de algunos medios opositores luego de su designación, Rossi expresó que "intentan llevar adelante una campaña de desprestigio, de desgaste de la gestión y fundamentalmente de la figura de la Presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario