sábado, 15 de junio de 2013

Media sanción a la nueva ley de adopción bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que tiene como objetivo agilizar los trámites de adopción en la Provincia, priorizando en todos los casos el interés superior del niño. "Es un día de mucha alegría en lo personal y en lo institucional", aseguró el legislador Marcelo Feliú impulsor de la normativa.
 
El proyecto del diputado Marcelo Feliú, que ya obtuvo media sanción, fija un plazo de seis meses, a contar desde que se toma la primera medida de protección del menor, para que el juez decida si están dadas las condiciones para resolver la adoptabilidad.
 
"Estamos cumpliendo con un fin noble, que es dotar a un niño en estado de vulnerabilidad de una familia", indicó Feliú y aclaró que "esto no quiere decir que a los seis meses se entregue en adopción a un niño, pero sí que el juez tendrá que analizar el expediente en ese lapso".
 
"Es un día de mucha alegría en lo personal y en lo institucional creo que esta norma viene a llenar una demanda para poder agilizar razonablemente los procesos de adopción y que efectivamente podamos hacer concreto el interés superior del niño. Concretar ese derecho de que todo niño tiene que tener una familia", completó.
 
También aseguró que "adaptamos el proyecto a la ley de fondo que tiene el Congreso Nacional" ya que "específicamente en el tema de los plazos, lo que se denomina la declaración de adoptabilidad, es decir cuando se decide que el mejor camino para un chico es la adopción".
 
Por su parte, la diputada Natalia Gradaschi, detalló que "existen en la Provincia 947 niños con la declaración de adoptabilidad ya formulada, de los 5.000 que se encuentran institucionalizados, y hay 17.601 familias inscriptas para adoptar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario