martes, 11 de junio de 2013

Elaskar: "No conozco a Báez, fue una operación de Lanada"

El financista involucrado en la causa por lavado de dinero denunciada en Periodismo Para Todos declaró ante la Justicia y manifestó que su aparición en el programa televisivo "le servía al periodista para pegarle al Gobierno". También declaró Leonardo Fariña.

El financista Federico Elaskar efectuó ayer en la Justicia una declaración con la que pretendió demostrar que hubo "una operación de Jorge Lanada para voltear el Gobierno".

Así lo informó el abogado de Elaskar, José Manuel Ubeira, tras la declaración de su cliente ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán en la causa por presunto lavado de dinero donde está imputado el empresario Lázaro Báez.

Elaskar desmintió el contenido del programa donde se lo ve hablando de presuntas maniobras ilegales y dijo que hizo eso para "recuperar lo que le debían de la venta de la financiera SGI y porque a Lanada le servía para su programa y para pegarle al Gobierno", añadió.

Los dichos de Elaskar ante la Justicia, dijo el letrado, tuvieron como fin demostrar que "fue una operación de Lanada para voltear al Gobierno".

En tanto, ante los periodistas, Elaskar dijo que "no conozco a Lázaro Báez, ni a su familia, y con (el contador Leonardo) Fariña (otro de los que reveló esas maniobras) no hice ninguna operación, solamente me acercó a los compradores de SGI".

El  contador Leonardo Fariña también concurrió a tribunales de Retiro donde fue indagado por el juez federal. Casanello había rechazado un nuevo pedido de prórroga de las declaraciones indagatorias de Elaskar y Fariña, por lo que ambos debieron presentarse ayer en Tribunales.

Fariña ingresó a Comodoro Py junto a su abogado, Iván Mendoza, quien minutos antes confirmó que había pedido una nueva postergación de la declaración, que fue encontró una nueva negativa del magistrado. En tanto, Elaskar entró rápidamente al mismo juzgado.

Mendoza puso en duda que el contador preste alguna declaración. "Volvimos a pedir la postergación en función de que no pudimos revisar toda la documentación secuestrada. Por eso pedía poder estirar los plazos hasta que podamos conocer toda la documentación que por ahí el juez nos la va a dar a conocer hoy" (por ayer), sostuvo Mendoza en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario