jueves, 13 de junio de 2013

Cristina: "Tenemos que hacer un gran esfuerzo para defender lo público"

La Presidenta inauguró en la localidad mendocina de Luján de Cuyo dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en la destilería de YPF. Pidió a los petroleros que "cuiden lo que se ha logrado".
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que, a un año de la recuperación de YPF, se demostró "que se puede ser más eficiente desde lo público cuando se actúa con patriotismo".
 
Y agregó: "Con la ley de soberanía hidrocarburífera, hemos recuperado miles de puestos de trabajo y aumentamos la producción".
 
Al hablar desde la sede de la Refinería de YPF situada en Luján de Cuyo, donde Cristina encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación, resaltó que a un año de la recuperación de la empresa "por los argentinos, hemos aumentado la producción, los equipos de exploración, y se alcanzó una mayor capacidad de refinación, además de incrementar el 50 por ciento del stock de nuestras estaciones de servicios".
 
En ese marco, la Presidenta pidió a los argentinos en general y a los productores petroleros en particular que "cuiden lo que hemos logrado", al sostener que "hoy, con esta ley de soberanía hidrocarburífera, también hemos recuperado miles de puestos de trabajo".
 
Enseguida, subrayó que "35.000 argentinos han comprado acciones de YPF. Por favor les pido: no los desilusionen. Cuando las empresas donde la participación estatal es mayoritaria no producen como tienen que producir, los perjudicados son los trabajadores porque se dice que todo lo público es ineficiente".
 
Cristina resaltó que ayer se cumplía un año desde la recuperación de YPF y manifestó que con la nacionalización de la petrolera "hemos demostrado ser más eficientes desde lo público".
 
A la vez, destacó que los logros, como el caso de la recuperación de YPF, se obtienen "cuando se actúa con patriotismo y con el interés de mejorar a la mayoría de los argentinos".
 
"Les pido que no le fallen a la Argentina, yo soy circunstancial, pero el país es permanente", reclamó la jefa de Estado a los trabajadores, mientras en el escenario estaba flanqueada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio; y el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.
 
Para la presidenta, con la recuperación de YPF y también de Aerolíneas Argentinas, "hemos demostrado ser más eficientes desde lo público".
 
Agregó que, en ese marco, "tenemos que hacernos una autocrítica, porque lo público hay que cuidarlo".
 
"Los que tienen mucha plata no necesitan de lo público, y tenemos que hacer un gran esfuerzo por defender lo público", enfatizó la Presidenta.
 
Cristina expresó además que "el progreso es un derecho al que todos debemos acceder" y agregó que a partir de las distintas medidas impulsadas desde el Gobierno se impulsó la "inclusión social" y propiciar la "movilidad social ascendente" por medio del acceso a la "educación, la vivienda y la salud" entre otras cosas.
 
"Trabajo, educación, vivienda, salud, buenos salarios es todo parte de un proyecto político de inclusión social y movilidad social ascendente", aseguró la jefa de Estado.
 
Tras sostener que en la actualidad "tenemos este ejemplo de la YPF viva", Cristina también sostuvo que "nos metieron en la cabeza que los intereses de una empresa pueden ser diferentes a los del país. Los que nos metieron esto en la cabeza lo hacen fronteras para afuera porque sus embajadas nos hacen sentir que defienden a sus empresas".
 
Además de la inauguración de dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en Luján de Cuyo, la Presidenta puso en marcha una nueva Batería de Tratamiento de Crudo no convencional en Loma La Lata, Neuquén, a través de una videoconferencia.
 
En otra videoconferencia con la localidad bonaerense de Florencio Varela, Cristina inauguró la carrera de Ingeniera del Petróleo en la Universidad Arturo Jauretche que, según destacó, "un 64 por ciento de los inscriptos se anotó porque YPF fue recuperada por los argentinos".
 
Al referirse al emblemático yacimiento neuquino de "Vaca Muerta", Cristina reafirmó que "al estar inaugurando obras que implican la inversión más importante de los últimos 25 años, hoy podríamos decir que se trata del yacimiento Vaca Viva, porque desde allí estamos reimpulsando la actividad y conectando un montón de pozos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario