sábado, 15 de junio de 2013

De Gennaro cruzó a Stolbizer y dijo que el FAP en Buenos Aires “dejó de existir política y legalmente”

El diputado nacional de Unidad Popular (UP), Víctor de Gennaro, cruzó a la dirigente del GEN y ex socia Margarita Stolbizer y sostuvo que el Frente Amplio Progresista se "dinamitó" en la provincia de Buenos Aires y "dejó de existir política y legalmente", a partir del acuerdo con la UCR y la CC-ARI, de cara a las legislativas de octubre.
 
"Hemos podido sostener la unidad y la identidad del FAP en este acuerdo con la UCR y la Coalición Cínica. Y vamos a ocupar un espacio vacante en nuestro territorio, con una propuesta de progreso y de futuro", había sostenido la dirigente del GEN, quien junto con Alfonsinito fueron los motores de la conformación del Frente Progresista Cívico y Social (FPcyS).
 
Molesto, el presidente del Unidad Popular disparó que, en la provincia de Buenos Aires, el FAP "no se fue a ningún lado,  estalló y dejó de existir política y legalmente".
 
“En este territorio, el FAP estaba integrado por cinco fuerzas, tres de las cuales (GEN, PS y Libres del Sur) se fueron para constituir otra alianza con la UCR y la Coalición Cínica y las otras dos (Unidad Popular y PTP), nos fuimos para conformar el Frente Popular, Democrático y Social (PODES), junto al Partido Social de Fabiana Ríos y el MST”, explicó De Gennaro. En ese marco, el dirigente de UP exigió que no se utilice la sigla FAP, porque "nos involucra indebidamente”.
 
Stolbizer -quien encabezará la lista a diputados nacionales, seguida por Alfonsinito- señaló además que FPcyS bonaerense que comparte con la UCR, la Coalición Cínica-ARI, el socialismo y Libres del Sur "tiene un enorme potencial electoral, basado en la coherencia política y ética de sus integrantes".
 
Para la dirigente del GEN, la elección de octubre en territorio bonaerense "se va a dirimir entre la competencia de tres tercios: el Frente para la Victoria con los kirchneristas y los sciolistas; el peronismo no kirchnerista, con Macri, Massa y De Narcováez; y un frente de centroizquierda que tendrá un gran valor para la gente que quiere producir un cambio”.
 
“Nuestra propuesta es programática pero también es ética, tiene que ver con la necesidad de recuperar moralmente a la Argentina", afirmó la diputada nacional, quien agregó que "no hemos conformado este frente con el único objetivo de obtener legisladores en octubre, hemos construido una verdadera herramienta de cambio, una alternativa de gobierno para el 2015".
 
Para Stolbizer este frente es una oportunidad de cambio, es una herramienta de recuperación ética, conformada por mujeres y hombres, por partidos y organizaciones sociales, que puede expresar a los millones de argentinos y bonaerenses que quieren un cambio de gestión y un cambio de cultura política.
 
“Vamos a volver a levantar las banderas de la educación y el trabajo, porque queremos una Nación próspera que asegure bienestar con igualdad y oportunidades a todas las personas", concluyó Stolbizer.
 
El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) fue inscripto en la provincia de Buenos Aires, minutos antes del cierre del plazo para presentar alianzas, para las primarias de agosto y las elecciones de octubre.
 
La demora en la formalización del frente ante la justicia electoral se debió a las tensas y prolongadas negociaciones que se sucedieron hasta acordar la incorporación -de último momento- de la CC-ARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario