martes, 11 de junio de 2013

Donda cruzó a Pino a días del cierre de las alianzas

La diputada del FAP dijo que no comparte las declaraciones de su par de Proyecto Sur, que había dicho que la alianza tiene únicamente fines electorales y se disolvería después de octubre. Sostuvo que el acuerdo "apunta a la no dispersión de la oferta electoral del progresismo".

A pocas horas de la presentación de las alianzas para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), empezaron las primeras diferencias dentro de la "alianza progresista" que se conformó en la Ciudad de Buenos Aires. 

La diputada Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista (FAP), se distanció ayer de las declaraciones de su par de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien había dicho que el acuerdo tiene únicamente fines electorales y se rompería después de octubre (ver nota aparte en esta misma edición).

"Por supuesto que no lo comparto. Venimos trabajando con el sector de la UCR de el Gil Lavedra, con la Coalición Cínica de Prat el Gay, y nos une una cantidad de propuestas que las resumimos en ocho puntos que firmamos hace seis meses", sostuvo Donda en declaraciones radiales.

En cuanto a la alianza, la diputada celebró que tanto "Pino" como Elisa Carrió hayan acepta do ir a las PASO y afirmó: "Nos parece algo muy prometedor. Esto apunta a la no dispersión de la oferta electoral del progresismo, que aspira a enfrentar tanto al macrismo como al kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires".

Según Donda, su espacio deberá hacer "hincapié en la voluntad de gobernar y que no sea solo una participación testimonial" de este nuevo espacio de centroizquierda, que llega a las legislativas con algunos daños colaterales, como la salida de Claudio Lozano del FAP y la partida de muchos integrantes de Proyecto Sur disconformes con el tándem "Pino"-Carrió.

Sobre este último punto, la referente de Libres del Sur opinó: "Hay espacios que no coincidieron y que decidieron no integrar la estructura del FAP. Es algo que les pasa a todos los sectores, también al Frente para la Victoria, que es un buen ejemplo para mostrar cómo a veces es muy distinto que coincidan los distintos sectores".

La diputada también se refirió a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura y sobre la propuesta de algunos opositores de ir en una lista única para enfrentar al kirchnerismo. "Por lo pronto la expectativa la tengo puesta en la Justicia. La modificación del Consejo de la Magistratura es absolutamente anticonstitucional, por ahora la ley está suspendida", afirmó, y agregó: "Tiene que ser una lista apartidaria, con personas que no respondan orgánicamente a ningún partido. Pero se irá viendo, hoy lo importante es la definición de la Justicia".

Por último, opinó sobre la ley de "protección de la libertad de prensa" que se votó en la Legislatura porteña, que votaron tanto integrantes de la Coalición Cínica como de Proyecto Sur, a pesar de presentarse como una alternativa al PRO y al FpV en la Ciudad. "Votaron a favor de un DNU, de una medida de gobierno, no me voy a poner a discutir si estoy de acuerdo o no. Los legisladores votaron eso", se excusó Donda.

"Es lo mismo que decir que el PRO y el kirchnerismo se presentan de manera separada pero son el mismo proyecto político. Son coyunturas particulares. En este caso fueron algunos legisladores de Lilita Carrió y Proyecto Sur y en el otro caso legisladores del kirchnerismo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario