sábado, 15 de junio de 2013

Denuncian a Carlos Stornelli por encubrimiento y abuso de autoridad

El fiscal Carlos Stornelli, quien desestimó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Elisa Carrió, fue denunciado ante la Justicia por los delitos de encubrimiento agravado, abusado de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
 
El denunciante fue el abogado Gustavo Ogni, quien hace pocos días presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Carrió.
 
Según explicó Ogni a Télam, Stornelli, al desestimar la denuncia contra Carrió, favoreció a la diputada y perjudica la investigación contra Urbanlad, dueña de los terrenos que compró la legisladora, que está siendo investigada por una evasión impositiva que alcanzaría los $ 2,5 millones de pesos.
 
La empresa dueña del country donde Carrió compró terrenos y construye una casa de 400 metros cuadrados -explicó-, está siendo investigada por evasión impositiva, ya que escrituraban terrenos por $ 60 mil pesos pero en realidad los vendían a $ 600 mil.
 
El denunciante aseguró que “transcurridos sólo 8 días después de iniciada la causa, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió desestimar la denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió, sin haber solicitado ninguna medida de prueba, lo que demostraría una parcialidad en la investigación con el objetivo de encubrir los delitos que podrían surgir de los hechos allí denunciados”.
 
Ogni sostiene que “es de público conocimiento que el lote que adquirió Carrió, que se encuentra en el Club de Campo Chacras de la Cruz, es de titularidad de Urbanland Argentina SA, sociedad comercial que está siendo investigada por presunta evasión impositiva a partir de la subfacturación en la venta de los terrenos, según fue publicado en varios matutinos”.
 
Consideró además que ante las denuncias por evasión contra Urbanland “se imponía agotar la investigación a los fines de determinar con certeza la responsabilidad penal que en las conductas descriptas podría tener la legisladora Carrió”.
 
El abogado argumentó que “la desestimación prematura que propuso el fiscal denunciado y la consiguiente clausura de la investigación, configuraría un obrar doloso”.
 
“El fiscal tomó conocimiento de la denuncia contra la diputada Carrió, y teniendo en sus manos la posibilidad de impulsar la investigación y ordenar medidas probatorias que permitieran dilucidar si efectivamente la legisladora habría cometido o habría participado en la comisión de los delitos denunciados, no lo hizo, favoreciendo a la denunciada y perjudicando el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas”, sostuvo Ogni en su denuncia contra Stornelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario