martes, 11 de junio de 2013

Pino Solanas: "La alianza con la UCR y Prat el Gay no seguirá más allá de octubre"

A días de anunciarlo, el diputado de Proyecto Sur le puso plazos al frente opositor en la Capital Federal y asumió que es una alianza meramente electoral. "Es una garantía para enfrentar al kirchnerismo y la corrupción, de la que forma parte el macrismo en la Ciudad", afirmó.

El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas admitió que el frente con los radicales y la Coalición Cínica de Prat Gay en Capital Federal "no seguirá más allá de octubre".

"Nunca acordaríamos con los radicales en la provincia de Buenos Aires, en Río Negro o en Córdoba, por citar ejemplos. En la Ciudad el radicalismo fue fuerte pero sus afiliados y sus dirigentes emigraron a otros partidos. Aspiramos a continuar con las fuerzas que conforman Coalición Sur; con los radicales y Prat el Gay es una alianza táctica que no seguirá más allá de octubre", aseguró el cineasta.

Además, afirmó que su frente opositor con la diputada Elisa Carrió es una "garantía para enfrentar al kirchnerismo y la corrupción, de la que forma parte el macrismo en la Ciudad" y se mostró confiado de que la alianza "relegará al Frente para la Victoria al tercer lugar".

En la Capital, el convite estará integrado por la Coalición Cínica, Movimiento Proyecto Sur, Socialismo, GEN, Radicalismo, PODES y Libres del Sur, según se confirmó la semana pasada. El objetivo es enfrentar al FpV y al PRO en las próximas elecciones legislativas. No obstante, acordaron dirimir la conformación de las listas en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Es un espacio grande, no es una sola fuerza política y si estamos en sectores distintos es porque tenemos acuerdos y desacuerdos. Para eso están las primarias. Y las puertas abiertas para que aquellos que se fueron sin que los echen vuelvan sin que los llamen", apuntó Solanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario