martes, 11 de junio de 2013

El ex compañero de fórmula de Pino Solanas abandona Proyecto Sur

El legislador porteño, Jorge Selser, anunció su alejamiento tras la incorporación de la fuerza al frente opositor en la Ciudad de cara a las elecciones de octubre. "Con más fuerza que nunca, seguiré levantando las banderas que siempre he defendido, las banderas del Pueblo", expresó.

El ex compañero de fórmula de Fernando "Pino" Solanas en los comicios del 2011 y legislador porteño, Jorge Selser, anunció ayer su alejamiento del espacio Movimiento Proyecto Sur tras la incorporación de esa fuerza al frente opositor en la Ciudad de cara a las elecciones de octubre.

"Tengo la certeza de que las últimas alianzas electorales que 'Pino' Solanas avala nada tienen que ver con ese proyecto. Por tanto, con la más honda tristeza pero con la más férrea convicción, he decidido abandonar ese espacio político", sostiene Selser en la carta que difundió a los medios para anunciar su salida.

En ese sentido, asegura que "con más fuerza que nunca, seguiré levantando las banderas que siempre he defendido, las banderas del Pueblo. Pero desde el lugar donde crea que realmente son defendidas y respetadas".

"Lamentablemente, el presente nos enfrenta a una realidad muy diferente a la que anhelamos y proyectamos para el Movimiento Proyecto Sur. Hoy, la política de alianzas sin límites, escogida de forma casi unilateral, nos hace reflexionar si acaso ese proyecto aún es viable", destaca.

Y arremete con dureza contra la decisión de 'Pino' Solanas de sumar a Proyecto Sur al acuerdo opositor al considerar que "constituir una alianza con la UCR nada tiene que ver con el movimiento emancipador que supimos construir".

"¿Acaso no fue Rodolfo Terragno el que comenzó con el desguace de los ferrocarriles durante el gobierno de Raúl Alfonsín? ¿Cómo después de haber hecho un testimonio histórico con películas como 'Argentina latente', 'Memorias del saqueo', 'La dignidad de los nadies', denunciando el vaciamiento de Menem y De la Rúa junto a Cavallo, ahora 'Pino' termina uniéndose con Alfonso Prat el Gay, Rodolfo Terragno y Ricardo el Gil Lavedra?", pregunta.

También afirma que "no hay negociación posible con los responsables de dejar un país quebrado y en llamas en el año 2001. Jamás olvidaremos a los muertos del 19 y 20 de diciembre de aquel fatídico año, en que sucesivas políticas antipopulares terminaron de desbastar a nuestro pueblo, dejándolo en la pobreza y la desesperanza".

"Basta nombrar algunas de esas políticas para volver a estremecernos: impuestazo, recorte salarial, ajuste, precarización laboral, blindaje, megacanje y corralito. Todo durante el último gobierno radical. Todavía estamos intentando salir de la crisis profunda en la que ellos nos dejaron", puntualiza.

De la misma manera, Selser indica que "también nos oponemos fervientemente a realizar acuerdo alguno con Alfonso Prat el Gay", a quien define que "el economista, ex asesor de Macri y del banco de inversión JP Morgan, que exhibe como máximo pergamino el haber ejercido la presidencia del Banco Central durante el año 2002, cuando fue “elegido” por el Fondo Monetario Internacional como uno más de los garantes para cumplir con sus planes (llamados recetas) para la Argentina".

"Tengo claro que el escenario que se plantea hoy apunta a dos modelos de país y Ciudad totalmente antagónicos, por eso reitero que sumarnos a un frente con la UCR y Prat el Gay es apoyar las medidas de ajuste que ya vivimos, porque ya nos han dado sobradas pruebas de los intereses que defienden", define.

Y concluye: "No juzgamos a quienes creen que el rejunte opositor es una alternativa, pero he militado toda la vida para lograr cambios profundos, no por la mezquindad de un cargo político. No trabajamos en contra de un gobierno, trabajamos a favor del pueblo argentino y de todas y todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires".

A "Pino" lo siguen dejando plantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario