Hoy se llevará a cabo en el neuropsiquiátrico la segunda edición del festival "Locos Para Todos", con el fin de juntar fondos para los internos que continúan bajo las mismas condiciones de precariedad y para pronunciarse contra la brutal represión de la Metropolinazi y el Gobierno de la Ciudad.
El festival "Locos Para Todos" se organiza desde 2011 con el fin de juntar fondos para los internos que se encuentran en situaciones de precariedad, sumado a los últimos hechos de represión protagonizados por las fuerzas policiales del Gobierno de la Ciudad.
En el evento se presentarán bandas en vivo como Las Manos de Filippi, Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs), Responsables No Inscriptos y Los Bombaerderos, entre otras presentaciones artísticas.
El último festival contó con la concurrencia de más de 700 personas y recaudó casi 2 mil kilos en donaciones destinadas a los pacientes.
Sebastian Reschini, uno de los organizadores fundadores del evento y guitarrista de Los Bombarderos, afirma que, a diferencia de la primera edición, que se realizó en el interior del centro cultural, tendrá un perfil más abierto y multicultural porque van a haber otro tipo de actividades culturales.
Este festival se da en un marco diferente ya que, sumado a las malas condiciones de los internos, en vez de aportar soluciones el gobierno de Mugrizio Macri reprimió a través de su policía a pacientes, médicos y trabajadores, el pasado 26 de abril.
Sebastián explica que se mantiene el sentido original pero se conjugan el apoyo a la salud pública y gratuita, y el repudio enérgico a la represión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al Centro Cívico en el Borda.
“No participarán agrupaciones políticas porque dentro de la institución conviven varias corrientes y la idea es conjugar las fuerzas por un objetivo superador. Tampoco van a producirse transacciones comerciales, no se va a vender nada, ya que es un festival puramente solidario”, expresó el músico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario