martes, 11 de junio de 2013

Lozano: "Dinamitaron el Frente Amplio Progresista"

El diputado de Unión Popular se refirió así al frente que sus ex socios armaron tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal. "Son acuerdos con opciones ya fracasadas o con sectores de tendencias conservadoras", cuestionó.

El legislador Claudio Lozano brindó un análisis de cierto sector de la oposición de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este año. 

El diputado de Unión Popular, quien supo integrar el FAP en el 2011, criticó con dureza las alianzas elegidas en esta oportunidad por los partidos que lo integraron. "Han dinamitado el FAP", expresó sin ningún tipo de dudas.

Tras lo sucedido en la Ciudad, con la alianza de Pino Solanas y Lilita Carrió, y la posibilidad de dirimir en internas con otros sectores como UCR, Libres del Sur y un sector de la Coalición Cínica, es que en la Provincia también se selló el acuerdo entre el radicalismo de Alfonsinito y el GEN de Margarita Stolbizer donde también se pretende centralizar los sectores antes mencionados.

Sobre el FAP, Lozano expresó que "no fue solo una creación nuestra, sino que fue una esperanza votada por mas de tres millones de personas" ciudadanos que "votaron una propuesta de centro izquierda progresista que habían rechazado la opción de Alfonsinito o de Duhalde" y que "de repente nuestros socios tomaron caminos extrañísimos lo llevan acuerdos con opciones ya fracasadas o con sectores de tendencias conservadoras".

Y completó: "En la Provincia enebraron un acuerdo no solo con el radicalismo de Alfonsinito sino también con el de Posse, Moreau, de tantos sectores que poco tienen que ver con construir una estrategia de cambio. Esto repite lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires".

"En el 2011 la gente dio un mensaje contundente de por donde quiere caminar. La lectura de que la sociedad camina por otro lado es la lectura de una lógica tramposa" e hizo dos diferenciaciones: "Aca hay un planteo gubernamental complicado, que es lo que estamos haciendo o la vuelta a una derecha noventista. Y del otro lado defender la república porque estamos en una dictadura que además va a ser peor, una barbaridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario