sábado, 15 de junio de 2013

Magistratura: Servini de Cubria suspende las alianzas

La jueza federal con competencia electoral María Romilda "Chuchi" Servini de Cubría suspendió el trámite de reconocimiento de las alianzas electorales transitorias que iban a competir en los comicios de elección de integrantes del Consejo de la Magistratura.
 
Ayer se dieron a conocer varios fallos en los que se considera, mas allá de la resolusión que declaró inconstitucional varios artículos de la reforma al Consejo de la Magistratura, están en vigencia varias medidas cautelares que también frenan el proceso de elección de Consejeros.
 
Además el jueves la Corte Suprema de Justicia aceptó el pedido de per saltum para rever el fallo de inconstitucionalidad de Servini de Cubría.
 
Se espera una resolución para la próxima semana, ya que el máximo tribunal aseguró que el tema es de "gravedad institucional".
 
En uno de los fallos que se conoció este viernes se suspendió el trámite de reconocimiento de la alianza Frente para la Victoria, en otro el de Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en  otro el de Frente por la Justicia y por último el de MST Nueva Izquierda.
 
"Mas allá de lo decidido por el Tribunal a mi cargo sobre el fondo de la cuestión, y considerando lo dispuesto en las medidas cautelares citadas que suspendieron el referido proceso electoral,corresponde suspender el trámite de reconocimiento de la alianza electoral transitoria constituida al único efecto de participar en los comicios de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, lo que así habrá de declararse", sostuvo la "Chuchi" Servini de Cubría en cada uno de los fallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario