miércoles, 12 de junio de 2013

Lousteau acordó con Terragno y encabezará lista de diputados nacionales

El ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Alianza competirá en las primarias del próximo 11 de agosto frente a Elisa Carrió y el radical Ricardo el Gil Lavedra, quienes encabezarán las otras dos nóminas a la cámara baja del frente UNEN, que reúne a la UCR, Coalición Cínica-ARI, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, PODES y Libres del Sur.
 
El ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Alianza y precandidato a senador nacional, Rodolfo Terragno, finalmente selló un acuerdo con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, quien encabezará la lista a diputados nacionales que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
De esta forma, Lousteau -más conocido por cogerse a las esposas embarazadas de otros hombres que por ser buen ministro de Economía- competirá en las primarias del próximo 11 de agosto frente a Elisa Carrió y el radical Ricardo el Gil Lavedra, quienes encabezarán las otras dos nóminas a la cámara baja del frente UNEN, que reúne a la UCR, Coalición Cínica-ARI, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, PODES y Libres del Sur.
 
En tanto, el funcionario de Fernando De la Rúa disputará en la categoría a senador nacional con las listas que llevan en primer lugar a Fernando "Pino" Solanas, por un lado, y a Alfonso Prat el Gay, por el otro, quienes van en acuerdo con Carrió y el Gil Lavedra, respectivamente.
 
La precandidatura del ex ministro de Economía fue presentada ayer en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el propio Terragno y que se desarrolló en el Club Santa Lucía, ubicado en Avenida Montes de Oca 1517, del barrio porteño de Barracas.
 
Así, el economista decidió cerrar la puerta a un posible entendimiento con el PRO, con el que venía manteniendo conversaciones para ser el compañero de fórmula de la candidata a senadora Gabriela Michetti y sumarse al frente electoral acordado el jueves pasado en el distrito porteño.
 
De esta manera, la UCR porteña irá a las PASO con dos propuestas: la encabezada por Terragno, quien el sábado pasado lanzó formalmente su candidatura en compañía de Julio Cobos y Ernesto Sanz, y la liderada por Ricardo EL Gil Lavedra, que cuenta con el apoyo de buena parte de la estructura de la UCR porteña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario