martes, 11 de junio de 2013

Camioneros amenaza con un paro nacional de 48 horas

El gremio de los Moyano anticipó una medida de fuerza de dos días con movilización a la Plaza de Mayo en caso de no acordar la pauta salarial en la reunión de este miércoles en el Ministerio de Trabajo. Piden 34 por ciento de aumento contra el 20 de la patronal.

El gremio de Hugo Moyano y su hijo Pablo anunció una serie de medidas de fuerza en caso de no acordar la pauta salarial en la reunión de la comisión paritaria que se realizará el miércoles.

Si mañana las cámaras empresarias no aumentan su oferta de un incremento salarial de 20% en tres cuotas, el sindicato de Camioneros iniciará una serie de medidas de fuerza que incluirán paros sorpresivos, una movilización a Plaza de Mayo y una huelga general de 48 horas.

"El miércoles seguramente van a venir con la misma ridiculez que han venido y ahí se van a anunciar bien las medidas. Seguramente la semana que viene van a estar la movilización y los paros", confirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

Su reclamo, según explicó, es un aumento de 34% y advirtió que, a diferencia de los sindicatos cercanos al gobierno nacional, no aceptarán un 24% porque "eso no le alcanza a un trabajador que está 20 días afuera de su casa".

Luego, si las conversaciones continúan empantanadas, Camioneros anticipó: "Haremos una movilización a Plaza de Mayo con todos los sindicatos del país". Como última y máxima medida de fuerza prometieron además un "paro nacional de 48 horas con día y hora a designar".

Pablo Moyano lamentó días atrás tras el fracaso de la reunión en el Ministerio que "los empresarios vinieron nuevamente con la payasada del 20 por ciento de aumento en tres cuotas, cuando nosotros estamos reclamando el 34 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario