sábado, 15 de junio de 2013

La construcción mejoró y esperan que continúe la tendencia

El sector mostró una buena performance durante el primer cuatrimestre del año y los empresarios esperan que siga. “Se corrobora tanto a partir de los indicadores públicos como privados”, afirman desde una consultora privada.
 
La construcción presentó una buena performance durante el primer cuatrimestre del año, y si bien es demasiado pronto para asegurar un cambio radical en la tendencia, empresarios del sector esperan que el repunte se encuentre motorizado por las medidas del Gobierno y la economía.
 
El avance de la obra pública, las refacciones de viviendas, la adaptación a la pesificación de las obras "desde el pozo” y la expectativa que el Certificado de Depósito de Inversión (CEDIN) son algunos de los factores que ilusionan con que se termine de destrabar el mercado inmobiliario, remarcó un análisis privado.
 
Según la consultora Economía & Regiones, “esta buena performance se corrobora tanto a partir de los indicadores públicos como privados”, y puntualizó que “paralelamente, se espera que la obra pública total crezca más de 8 por ciento en términos reales en 2013”.
 
En cuanto a los indicadores, precisó que el Indice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró “un crecimiento de 1,6 por ciento en el primer cuatrimestre, en tanto que acumula un avance del 5 con respecto a los últimos meses del año pasado”.
 
También puntualizó que “el índice Construya también refleja una marcada recuperación con un incremento interanual de casi 6 por ciento en los cuatro meses del año”.
 
En lo que respecta a la venta y producción de insumos para la actividad, el análisis subrayó que “se observa una avance de 5,3 y 5,7 por ciento interanual en los despachos de cemento Portand y en la producción de minerales no metálicos (del Estimador Mensual Industrial - EMI) respectivamente”.
 
El informe señaló que “de los 81.000 millones de pesos de obra pública total, 51 por ciento correspondería a Nación en tanto que lo restante quedaría a cargo de las provincias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario