martes, 11 de junio de 2013

"El eje de esta etapa lo definió la Presidenta con la creación de las nuevas secretarías", destacó Rossi

Rossi se refirió a la creación de las secretarías de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, y de Ciencia, Investigación y Desarrollo, y agregó que "se jerarquiza cada una de esas actividades y se le da una mayor visibilidad".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó ayer que el eje de la etapa que se inicia con su gestión en esa cartera "lo definió la Presidenta con la creación de las nuevas secretarías" que tienen "un fuerte contacto con la sociedad civil” y “una ponderación positiva respecto de la participación en esas tareas”.

En diálogo con Télam, el ministro de Defensa agregó que con esta decisión "se jerarquiza cada una de esas actividades y se le da una mayor visibilidad, de manera que al mirar el rol y la actuación de las Fuerzas Armadas se tenga una lectura mucho más amplia y completa".

"Ambas secretarías tienen que ver con acciones que ya se venían realizando desde otras áreas, como ocurre con el rol de las Fuerzas Armadas ante contingencias como lo fueron el temporal en La Plata o el tornado en la Provincia de Buenos Aires", dijo Rossi, quien también enfatiza que ahora estas tareas tendrán otra jerarquía dentro del Gobierno.

"Buscamos darle mayor sistematicidad, una mayor coordinación desde Defensa; y además la Secretaría tiene un área de planificación que nos va a permitir tener un protocolo de abordaje para actuar ante la contingencia. Me parece que ese es un rol importante que pueden desarrollar las Fuerzas Armadas", resumió el ex titular del bloque kirchnerista en Diputados.

Al abordar el rol que tendrá la Secretaría de Coordinación, Investigación y Desarrollo, que recupera el área de Fabricaciones Militares, Rossi explicó su objetivo será "potenciar y vincular con desarrollo científico y tecnológico" a la industria naval encabezada por Tandanor y a la Fábrica Argentina de Aviones.

También destacó "el desafío y la fuerte inversión de nuestro Gobierno en ese área" a partir de la creación del ministerio que conduce Lino Barañao y con los "refuerzos presupuestarios y haber recuperado una cantidad de científicos que hoy están en Argentina".

"Esto tiene que tener el esfuerzo que estamos haciendo la complementación necesaria para producir esa transferencia de conocimiento entre el mundo del pensamiento y científico y el mundo productivo", manifestó.

"Queremos tener una fuerte vinculación y es un camino más que importante el que vamos a desarrollar y llevar adelante desde Defensa", agregó.

Sobre su perfil ejecutivo, que se inicia en esta etapa después de más de diez años ejerciendo tareas legislativas, siete y medio al frente del bloque de diputados kirchneristas, el "Chivo" explicó que trabajará "con la misma energía, las mismas convicciones y el mismo esfuerzo que pusimos durante estos años en el bloque. Son los atributos que vamos a trasladar a esta nueva etapa de gestión".

Por último ratificó que no habrá cambios en relación a las políticas impulsadas en el marco de la Unasur sobre esa materia, donde Argentina participa en el Consejo de la Defensa, al afirmar que es partidario de "toda esa política", y "la hemos llevado adelante durante todo este tiempo y la vamos a seguir profundizando".

"Es un Consejo donde buscamos fundamentalmente complementar todas las políticas de Defensa, y que se ha posicionado fuertemente contra la militarización del Atlántico Sur. Es un lugar que reivindicamos y que potenciamos, al igual que lo hacemos con todas las políticas de integración. La actuación allí va ser la misma que venimos llevando desde años anteriores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario