jueves, 13 de junio de 2013

Finalmente Camioneros acordó un aumento y no habrá paro

Tras la amenaza de protestas, el sindicato firmó un incremento del 26 por ciento en los salarios.Se aplicará en tres etapas y prevé, además, la discusión de una suma no remunerativa a fin de año para compensar el descuento de Ganancias.
 
Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros
Luego de las amenazas de paro, finalmente el Sindicato de Camioneros firmó un acuerdo salarial con los empresarios del sector por el cual los trabajadores recibirán un aumento del 26 por ciento. El incremento será dividido en tres cuotas y, además, prevé el compromiso de discutir a fin de año una suma no remunerativa para compensar el descuento del impuesto a las Ganancias.
 
Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien destacó que es "uno de los mejores acuerdos de los últimos años" y remarcó: "Hemos quebrado este techo que había impuesto el gobierno de un 24 por ciento".
 
El acuerdo salarial se selló en la tercera reunión por paritarias que mantuvieron los dirigentes del gremio de camioneros y los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizada en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales.
 
Con la firma del convenio, Moyano dijo que quedan suspendidos el paro de 48 horas y la movilización a Plaza de Mayo, que había decidido el lunes un plenario de delegados del sindicato -aunque sin fecha determinada- en caso de que fracasara la reunión de ayer.
 
El aumento salarial se abonará en tres etapas: la primera será del 13 por ciento en julio, la segunda cuota de 7 por ciento se cobrará en noviembre y la última de 6 por ciento se percibirá en marzo de 2014.
 
Además Moyano indicó "que esto redondea un 26 por ciento, que a la larga van a ser unos puntitos más", aunque no aclaró si los porcentajes son acumulativos.
 
El dirigente sindical explicó también que se acordó "el compromiso que a fin de año vamos a discutir una cifra no remunerativa para compensar este robo que el Estado le está haciendo a los trabajadores a través del impuesto a las Ganancias".
 
Al respecto el hijo de Hugo Moyano, señaló que ese monto no remunerativo se definirá "según como aumente la inflación y según la actividad".
 
Pese a que se dejaron sin efecto las medidas de fuerza previstas, Moyano advirtió que "vamos a estar en estado de alerta y movilización por este impuesto a las Ganancias, porque sigue siendo un castigo para millones de trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario