miércoles, 12 de junio de 2013

Los Qom denuncian utilización política y mediática

En una entrevista televisiva miembros de la comunidad Qom La Primavera y el director de la etnia Qom de Formosa, Pablo Sosa, relataron la realidad de su pueblo, que según ellos, difiere de la que Clarín pretende mostrar.
 
En el programa Informe Crivisqui, conducido por el periodista Alejandro Crivisqui en la televisión formoseña, se entrevistó a miembros de la Comunidad Qom La Primavera quienes aseguraron que Felix Diaz representa solo a una minoría y que la situación en la que viven no es la que se muestra en los medios hegemónicos.
 
Los qom explicaron que estuvieron presentes en Plaza de Mayo con motivo del día de la Patria pero que en ningún momento pudieron brindar su testimonio en los canales de televisión.
 
Al respecto Pablo Sosa explicó que "estuvimos esperando que nos vayan a entrevistar". "La inclusión social de la parte aborigen es muy importante", completó y pidió que así como se muestra lo que falta se de a conocer todo lo que se hizo hasta el momento.
 
Por su parte Eliseo Camachi aclaró que en Formosa hay "mucho para hablar y para mostrar" y recordó los cambios que hubo en la comunidad La Primavera: "Tenemos la electrificación, agua potable, viviendas modernas, las familias están cobrando, todos estos cambios son un orgullo grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario