jueves, 13 de junio de 2013

Lidia Papaleo: "Hay que investigar cómo se llegó al despojo de Papel Prensa"

Lidia Papaleo, la principal testigo en la causa en la que se investiga la apropiación ilegal de la empresa durante la dictadura, señaló la necesidad de que la Justicia "se deje de preocupar por el precio" de venta e investigue "cómo se llegó al despojo".
 
"Espero que el juez se deje de preocupar por el precio, que es irrisorio", señaló Lidia Papaleo, y tras considerar que seguir por ese camino es "irse por las ramas" recordó que "ya hubo quien hizo esa evaluación y sabe que lo que se pagó no era ni siquiera el valor de una de las máquinas".
 
Lidia Papaleo declarará hoy a partir de las 11 como testigo en la causa que investiga si se cometió un delito de lesa humanidad en el proceso de venta de la empresa Papel Prensa a las empresas La Nazión SA, Clarín y La Razón SA.
 
Papaleo será la primera testigo que declarará ante el juez federal Julián Ercolini desde que la causa quedó radicada definitivamente en su juzgado tras un conflicto de competencia que fue zanjado por la Cámara Federal porteña a fines del año pasado, informaron a Télam fuentes judiciales.
 
La testigo señaló en declaraciones radiales que "acá lo que hay que investigar es cómo se llegó al despojo" de la empresa y recordó que, para lograrlo, "se recurrió a una mujer que tenía una hija de un año y medio y que le dijeron que si no vendía, la mataban a ella y a su hija, que mataban a toda su familia".
 
Papaleo recordó que también amenazaron "a mis suegros, que eran gente muy mayor, que eran de origen judío, igual que sus hijos, a quienes también torturaron y amenazaban diariamente a través de los periódicos por su pertenencia a la colectividad judía" porque "detrás de todo esto hubo un antisemitismo salvaje".
 
"Yo era una impura, así me llamaban mis secuestradores porque había hecho el amor con un judío", agregó Papaleo, que junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación es querellante en la causa, en la que están imputados Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Sergio Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos y Hugo Peralta Ramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario