jueves, 13 de junio de 2013

Fallo de Servini de Cubría: Alak confirmó que "el Gobierno pedirá el per saltum"

El ministro de Justicia, adelantó que el Gobierno presentará el recurso extraordinario de apelación para que la Corte Suprema defina si se puede aplicar la elección popular de consejeros en las PASO. El ministro advirtió que la oposición igual debe presentar sus candidatos.
 
El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó que el Gobierno apelará "entre hoy (por ayer) y el viernes" ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la jueza María Servini de Cubría, que declaró la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la ley que convoca a la elección popular de los representantes del Consejo de la Magistratura.
 
"No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución", señaló Alak y agregó que "tenemos confianza en que la Corte falle favorablemente".
 
El ministro apuntó que "la Constitución implica en varios artículos que los accesos a los cargos públicos sean votados".
 
En ese sentido, criticó que los abogados y jueces elijan en forma corporativa sus consejeros en la Magistratura sin pasar por la elección del pueblo.
 
Alak advirtio que hasta que haya una sentencia definitiva los plazos corren y la oposición debe presentar mañana las alianzas porque "una vez apelada la medida se suspende el fallo de Servini de Cubria y corren los plazos normalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario