domingo, 9 de diciembre de 2012

El partido de Dilma Rousseff expresó su apoyo la Ley de Medios

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó una resolución de apoyo a Cristina por la Ley de Medios.
 
Dilma y Cristina, este viernes en Brasilia.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, de la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Lula da Silva, lanzó hoy una resolución de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la Ley de Medios Audiovisuales.
 
El directorio nacional del PT divulgó hoy un comunicado en el que afirma que el ejemplo argentino debe ser adoptado en Brasil sobre la reglamentación de una ley de medios "que impida la existencia de monopolios, especialmente la concentración de radios y TV en manos de pocas empresas".
 
La resolución coincidió con la visita de Cristina a Brasilia para la cumbre del Mercosur y con la nueva disputa judicial de Grupo Clarín, que obtuvo una postergación para aplicar la ley por parte de un tribunal de segunda instancia, fallo apelado por el Gobierno a la máxima corte.
 
"El PT siguió con atención la decisión del gobierno y el Congreso de Argentina de aprobar la llamada Ley de Medios", dice el partido gobernante en Brasil, que acusa a los multimedios de su país de intentar "criminalizar" a la fuerza creada por Lula en 1980.
 
"Al contrario de lo que afirman sectores de los medios brasileños, la nueva legislación argentina contribuye a ampliar la libertad de expresión y profundizar las transformaciones democráticas implementadas por los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner", dice la resolución del PT.
 
El proyecto de reglamentación de la ley de medios en Brasil está detenido en el Congreso desde fines de 2010. El gobierno de Rousseff no avanzó el proyecto en el Congreso.
 
Cuanto político cipayo, tilingo y traidor vernáculo debería aprender del PT bresileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario