sábado, 15 de diciembre de 2012

Procesan a otro comisario santafesino

El comisario José Luis Baella, que hasta a junio pasado estaba a cargo de la sección Inteligencia de Drogas Peligrosas, está acusado de coacción y complicidad con traficantes de dorgas, además de ejercer coacciones contra una mujer que había acusado a Tognoli.
 
Baella fue procesado por la justicia federal por "encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y partícipe necesario de coacciones" contra una mujer que había acusado al ex jefe de la fuerza de seguridad provincial Hugo Tognoli de tener vínculos con el narcotráfico.
 
El juez Francisco Miño consideró que la intimidación tuvo como objetivo que la denunciante -Norma Castaño- se retractara y retirara la presentación judicial contra Tognoli, a quien la Justicia investiga por presuntos nexos con la comercialización de estupefacientes.
 
Norma Castaño: la mujer que denunció a Tognoli y a Baella.
En ese marco, el juez federal 2 dispuso el procesamiento del comisario Baella por el "encubrimiento agravado" de un supuesto narcotraficante y por "incumplimiento de sus deberes de funcionario público", de acuerdo al diario Uno de Santa Fe.
 
Según las investigadores de Asuntos Internos de la Policía provincial, Baella se entrevistó con Daniel Francisco "El Tuerto" Mendoza en el lugar donde éste había montado una cocina de cocaína.
 
En cuanto a la demanda por las supuestas coacciones, fue promovida por la asociación civil Madres Solidarias, a la que pertenece Norma Castaño, y el juez detalla en su resolución que a la mujer la extorsionaron con llamadas telefónicas y con un video publicado en internet en procura de incriminarla en un caso de narcotráfico.
 
La policía santafecina es un verdadero nido de ratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario