viernes, 14 de diciembre de 2012

Ritondo: “Si la Legislatura no aprueba la ley, la Ciudad no va a tener subte”

El legislador porteño, Cristian Ritondo, agregó que “queremos hacernos cargo pero no bajo cualquier condición”. El debate sobre el proyecto de ley para el traspaso del servicio fue postergado.
 
El legislador porteño, Cristian Ritondo, se refirió al traspaso del subte a la órbita de la Ciudad, y afirmó que “si la Legislatura no aprueba la ley con el espíritu que salió del ejecutivo, no vamos a hacernos cargo del servicio”.
 
“Necesitamos mil cien millones de pesos, y la Ciudad no tiene esos fondos. Desde un principio quisimos asumir la responsabilidad, pero no bajo cualquier condición”, agregó.
 
En tal sentido, afirmó que la necesidad surge a partir de que el traspaso desde el Gobierno Nacional se realiza sin subsidios, y sería el “único transporte masivo que no dispone de esos recursos”.
 
El proyecto de ley para el traspaso del servicio del subte a la órbita de la Ciudad, que iba a tratarse este jueves, fue postergado en principio hasta la semana próxima en el recinto de la Legislatura porteña, ante la imposibilidad de los bloques políticos de arribar a un único texto.
 
El proyecto del Gobierno de la Ciudad para hacerse cargo de la red de subterráneos y premetro incluye, entre otras cosas, impuestazos a las patentes, peajes y a la nafta, además de limitaciones a la acción gremial.
 
O sea... Seguirán sin hacerse cargo del subte, pero ahora le van a echar la culpa a los legisladores de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario