jueves, 13 de diciembre de 2012

Caso Marita Verón: El presidente del tribunal dijo estar “tranquilo”

Se trata de Alberto Piedrabuena, uno de los magistrados que absolvió a los 13 imputados por la desaparición de la joven tucumana. "Hay una parte donde la acusación no llegó a demostrar que existió el secuestro", explicó.
 
Alberto Piedrabuena, presidente del Tribunal que absolvió a los 13
acusados en el caso de Marita Verón
Tras el revuelo que generó la sentencia por el caso Marita Verón, el presidente del tribunal que absolvió a los 13 imputados por la desaparición de la joven tucumana, Alberto Piedrabuena, aseguró estar “tranquilo” y “convencido totalmente de haber hecho justicia”.
 
"Algunos pueden entender y aceptar lo hicimos, pero otros no", indicó y afirmó que "nosotros fallamos según lo que sucede en el juicio y este tribunal actuó con total independencia, sin inclinarse a favor de uno u de otro".
 
En tanto, Piedrabuena aclaró que "nuestras decisiones son revisables y modificables porque estamos en un estado de derecho pleno y la causa seguirá el curso del proceso como corresponde".
 
Si bien los fundamentos de la sentencia se conocerán la próxima semana, el magistrado indicó que "hay una parte donde la acusación no llegó a demostrar que existió el secuestro".
 
"María de los Ángeles desapareció, pero no sabemos cómo ni que le pasó. No hay forma de determinarlo. La otra parte no llevó a certidumbre de lo que ocurrió; el principio de inocencia no ha sido superado y en ese caso el tribunal no puede tomar otra decisión que la que se tomó", insistió Piedrabuena.
 
En tanto, ante el posible pedido de Jury de enjuiciamiento que adelantó que pedirá Susana Trimarco, dijo que "están en estado en derecho, pueden peticionar y accionar ante quien corresponda porque son las reglas del juego".
 
De todos modos, el magistrado considera que la causa "no tiene que politizarse" y destacó que "esto se resolvió en el seno de tribunales, es un caso jurídico y por suerte todos los poderes están en sus funciones".
 
"Fallamos conforme a derecho y si nos equivocamos, existe un ente superior para corregirlo, pero si alguien lo quiere tomar desde el punto de vista político está en su derecho de hacerlo", dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario