viernes, 14 de diciembre de 2012

Cristina anunció el pago de 3.502 millones de dólares de deuda

La Presidenta señaló que "este año Argentina pagó más de 11 mil millones de dólares de deuda", pese a los "pronósticos y maniobras". Además, señaló que con la reestructuración implementada con los canjes de 2005 y 2010 representó un ahorro de "casi 80 mil millones de dólares".
 
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este jueves nuevas estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) como parte de las actividades enmarcadas en el Acto de Inclusión Digital "Más Voces, Más Miradas, Más Libres".
 
Acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que destacó que “la cobertura de la TDA es del 82%, y sumando las 25 estaciones que están en construcción estaremos el próximo año en el 96%”, la mandataria afirmó que “estamos democratizando la palabra y los medios”.
 
Durante el acto que se realizó en el predio de ARSAT, ubicado en la localidad bonaerense de Benavidez; quedaron inauguradas nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza.
 
“En el 2003 hubiera sido imposible pensar en estas cosas”, afirmó Cristina, que al mismo tiempo defendió el uso de los recursos de Anses. "Es de los 40 millones de argentinos", remarcó.
 
Ante miles de personas que clamaron por la reelección, Cristina reivindicó el compromiso de la juventud y afirmó que “no puede triunfar ningún movimiento donde no haya jóvenes. Siempre son los protagonistas de los cambios, tanto en Argentina como en el resto del mundo”.
 
Por otro lado, la mandataria destacó la gestión de Néstor Kirchner en la reestructuración de la deuda y anunció el pago de 3.520 millones de dólares que se ejecutará mañana a bonistas que ingresaron al canje.
 
“Pese a los esfuerzos de sectores internos y externos por perjudicarnos, seguimos cumpliendo nuestros compromisos de deuda. Deuda que no contrajo este gobierno, pero que la continuidad institucional y la responsabilidad política nos ha permitido afrontar”, indicó.
 
“El gran autor fue él (por Néstor Kirchner), contra viento y marea, con toda esa voluntad inquebrantable, con sus convicciones, corazón y cabeza, emprendió cosas que parecían imposibles. Le pagamos al FMI y por fin pudimos tener un proyecto nacional, popular y democrático”, agregó.
 
Por último, Cristina agradeció “a todos los argentinos por el apoyo cotidiano y el esfuerzo permanente”, y transmitió “el compromiso de esta presidenta para que todos podamos vivir mejor, generando trabajo, inversión, salud, vivienda, y políticas públicas, porque esa es la clave para poder tener un país mejor”. “Estamos contribuyendo a la construcción de un país y una patria que hacemos entre todos”, concluyó.
 
También quedaron inauguradas nuevas Estaciones Digitales Terrestres en las ciudades de Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.
 
Con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión pasa a contar con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más de 86 por ciento de la población total del país.
 
Dentro del mismo plan nacional, también se rubrican los convenios que permitirán la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja.
 
Además se firmó un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad para desarrollar "Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad".
 
¡Avanti morocha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario