lunes, 10 de diciembre de 2012

Randazzo presentó un proyecto para descomprimir el tránsito

El ministro del Interior y Transporte busca descongestionar los accesos y salidas del Puerto de Buenos Aires. También prevé limitar el estacionamiento de camiones en esa zona.
 
El ministro del Interior y Transporte , Florencio Randazzo, presentó ante la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) un proyecto de estacionamiento, circulación e ingreso de camiones al Puerto Nuevo de Buenos Aires con el objeto de descongestionar el tránsito en las avenidas Ramón Castillo, Comodoro Py y Antártida Argentina.
 
"Con esta medida apuntamos a descongestionar una de las principales vías de entrada y salida de Buenos Aires utilizada por el transporte de cargas y vehículos particulares", precisó Randazzo mediante un comunicado difundido a la prensa este domingo.
 
El titular de Interior y Transporte señaló además que “se limitará el estacionamiento de camiones sobre Ramón Castillo y Comodoro Py, lo que impactará positivamente sobre todo en las horas de mayor afluencia vehicular”.
 
"El objetivo es reordenar el tránsito pesado y darle mayor fluidez, con esta propuesta minimizaremos las demoras de ingreso y espera innecesarias en zonas de acceso al puerto”, agregó.
 
La presentación del proyecto fue formalizada en la última reunión de la AMT por el subsecretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini, y Sergio Borrelli, Administrador General de Puertos.
 
El plan prevé el reordenamiento de la circulación de tránsito pesado dentro del puerto y, para la concentración de camiones, la habilitación de un área de más de 60 mil metros cuadrados en la Zona de Relleno del sexto Espigón, para control, clasificación y coordinación de tránsito según el destino de cada carga.
 
Ojalá funcione, porque el problema del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires es realmente serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario