jueves, 13 de diciembre de 2012

Lorenzetti desmintió que quiera ser candidato a presidente

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación negó que tenga el "propósito de ser candidato a algún cargo político". En un comunicado, el magistrado afirmó que continuará en sus "funciones como juez".
 
El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, negó ayer tener intenciones de ocupar algún cargo político.
 
Lorenzetti informó su decisión a través de un comunicado difundido a través del Centro de Información Judicial, en donde aclaró su postura y aseguró que continuará en sus "funciones como juez".
 
"En el acuerdo de ministros realizado el martes 11 de diciembre de 2012 he manifestado que continuaré en mis funciones como juez, y desmentido que tenga el propósito de ser candidato a algún cargo político. La declaración del Dr. Fayt no tuvo otro alcance que una expresión de amistad y de respeto, que refleja la excelente relación que existe entre los miembros del Tribunal", explica el juez en su carta.
 
Lorenzetti concluyó su comunicado sonteniendo enfáticamente que este tipo de versiones "no tienen fundamento alguno".
 
Aclaremos. Las "versiones" no son versiones. Lo dijo expresamente otro ministro ministro de la Corte (Fayt); de modo tal que, en todo caso, en vez de decir que son versiones sin fundamento, debería pedirle a Fayt que cierre el pico.
 
Por otro lado, no tendría nada de malo que Lorenzetti tenga ambiciones políticas y aspire a ocupar algún cargo. Pero si ese fuera el caso, que renuncie a la Corte Suprema y se dedique de lleno a la política.
 
Mientras tanto, que deje de lado la tibieza y empiece a ordenar un poco el quilombo en el gallinero que tiene la "familia judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario