martes, 11 de diciembre de 2012

Chávez llegó a Cuba para someterse a una nueva operación

El presidente venezolano arribó a La Habana para realizarse la cuarta intervención quirúrgica ante la reaparición de nuevas señales de cáncer en la región pélvica. Mensajes de apoyo de toda América Latina.
 
El líder bolivariano, de 58 años, fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por su par cubano, Raúl Castro, informaron medios de la isla.
 
La televisión estatal mostró imágenes del líder venezolano bajando del avión en ropa deportiva y abrazándose a Castro, recogió DPA.
 
El jefe del Estado había partido en horas de la madrugada del aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue despedido por sus principales colaboradores, entre ellos el actual canciller Nicolás Maduro, señalado por el propio Chávez como el candidato a votar si por alguna razón no pudiera asumir su nuevo mandato presidencial, el 10 de enero próximo.
 
La Asamblea Nacional autorizó ayer por unanimidad el viaje del presidente a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer que lo ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que en junio de 2011 fue diagnosticado por esa enfermedad.
 
El sábado último, Chávez informó en cadena nacional de radio y televisión sobre la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores, lo cual implica una nueva intervención quirúrgica.
 
El presidente estuvo ya durante nueve días hasta el pasado viernes en Cuba, donde se sometió a un tratamiento de oxigenación hiperbárica para fortalecer sus huesos tras varias sesiones de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.
 
De todos los países de América Latina llegaron mensajes de apoyo para el presidente venezolano, y en Cuba el gobierno de Raúl Castro ha garantizado hasta ahora total discreción a Chávez para su tratamiento médico.
 
Las numerosas visitas del líder venezolano a la isla desde mediados de 2011, para operarse en tres ocasiones y recibir sesiones de quimioterapia y radioterapia, han transcurrido siempre rodeadas de hermetismo.
 
En La Habana no se ha informado oficialmente dónde se trata Chávez, aunque se da por sentado que se trata del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), el hospital mejor equipado de Cuba, ubicado en el oeste de la capital.
 
Nos sumamos al ruego que Cristina hiciera el domingo en la plaza, para que el Compañero Presidente se reestablezca prontamente. Y como siempre decimos... ¡¡¡"Pa'lante Comandante"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario