sábado, 15 de diciembre de 2012

El Pro aprobó el Presupuesto porteño

Con 31 votos positivos provenientes del bloque PRO y sus aliados más los de la UCR, la Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2013, que al alcanza 40.500 millones de pesos y un 23 por ciento de aumento del ABL desde enero.
 
En total, fueron 22 los legisladores que se opusieron a la aprobación, provenientes de las fuerzas de la oposición porteña, y hubo tres abstenciones de la Coalición Cívica.
 
La norma prevé un gasto total para el año próximo de 40.500 millones de pesos, y contiene subas en las alícuotas de sellos y de Ingresos Brutos, que se sumarán al aumento de un 23 por ciento de ABL que regirá desde enero. No obstante, no están previstos incrementos salariales a los trabajadores municipales.
 
El proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, en rigor, formó parte del paquete de leyes económicas que completaron la de Código Fiscal -que regula las cuestiones tributarias- que recibió 38 votos a favor y 17 en contra; en tanto que la Tarifaria, que contiene las tasas impositivas planteadas para el año próximo recibió 40 sufragios a favor y 16 contrarios.
 
Tras la votación, el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié pidió la palabra para denunciar un pacto entre "el macrismo y el bloque de Abyecto Sur" que permitió la aprobación del paquete de leyes y sostuvo que "esta noche se han caído muchas caretas".
 
"Mientras el PRO insista y siga profundizando un modelo de ciudad con una mecánica distributiva regresiva, nuestra postura será votar en contra, siendo consecuentes entre lo que hablamos y lo que votamos", aseguró Fabio Basteiro, el presidente del bloque Buenos Aires para Todos al justificar su rechazo a acompañar el Presupuesto.
 
El legislador Aníbal Ibarra, en tanto, señaló que "este proyecto de Presupuesto oscila entre ser un dibujo y una ficción" y cuestionó "el descenso en las partidas para las áreas sociales, mientras que crecieron las destinadas a áreas como comunicación o publicidad".
 
Aumento de impuestos, descenso en las partidas para las áreas sociales... Un verdadero y genuino presupuesto PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario