miércoles, 12 de diciembre de 2012

YPF lanzó ayer el bono para pequeños ahorristas que pagará un 19% de interés

El título se ofrece desde las 10 de la mañana y estará a la venta hasta el próximo viernes. Se podrá adquirir con una inversión mínima de 1000 pesos. La petrolera habilitó un 0800 y su página web para responder consultas.
 
Miguel Galuccio, titular de YPF
YPF puso a la venta desde ayer y hasta el próximo viernes 14 su esperado bono destinado al público en general. Los interesados podrán comprarlo con una inversión baja, desde $ 1000.
 
El bono pagará un interés de 19% a un año, pagaderos mensualmente (a mes vencido), mientras que el capital será cancelado al final del período de 365 días. En ese sentido, el bono funcionará como un plazo fijo. En otras palabras, quien invierta $ 1000 recibirá al cabo de un año $ 1190.
 
La petrolera, que dirige Miguel Galuccio, destacó en un comunicado que "se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero".
 
La venta, que arrancó a las 10 de la mañana, fue precedida por una campaña de difusión pocas veces vista para un instrumento financiero, justamente acentuando su naturaleza de inversión sencilla y accesible, tanto en términos de fondos necesarios para suscribir el bono como en la forma para concretarlo.
 
El único requisito para quien quiera adquirirlo es estar bancarizado (es decir, poseer una caja de ahorro o cuenta corriente en un banco). Las suscripciones se podrán realizar por teléfono o por Internet, tanto en los sitios de los bancos involucrados como en el de la propia petrolera. La empresa subrayó que el bono está pensado para un público masivo "que no necesita conocimientos financieros avanzados".
 
Los bancos en los que se podrá suscribir (o comprar en la jerga financiera) el bono serán: Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Hipotecario SA, Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.
 
En los bancos emisores hay expectativa con la demanda de este título, según se pudo constatar en diversas consultas con las entidades que oficiarán de intermediarios. Incluso, se cree que la oferta de bonos por un total de $ 50 millones será ampliamente cubierta y que YPF decidirá hacer uso de la autorización de ampliación de la emisión hasta $ 150 millones.
 
La emisión de este título forma parte del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda por U$S 3000 millones (unos $ 14.500 millones), de los que ya se colocaron $ 5666,75 millones. A ellos se agregarán los $ 50 millones (ampliables a $ 150 millones) del bono que sale hoy y una nueva emisión de una Obligación Negociable, autorizada hace poco por la Comisión Nacional de Valores (CNV), por $ 4500 millones más. Una vez que estas emisiones estén en el mercado, el total ascenderá a $ 10.376,75 millones.
 
La compañía dispuso de una línea de teléfono gratuita para consultas que funcionará de 9 a 18 (0800-1222-973 o desde el celular *973), además de su página en Internet (www.ypf.com.ar), mientras que los bancos involucrados también responderán solicitudes.
 
¡¡¡Y péguele fuerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario