viernes, 14 de diciembre de 2012

Capdevila presentó su renuncia como jefe de la Policía Federal y lo reemplazará Román Di Santo

El jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, presentó ayer su renuncia. Estaba a cargo de la fuerza desde fines de 2010.
 
El jefe de la Policía Federal Argentina, Enrique Capdevila, presentó ayer la renuncia a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
 
Capdevila, de 58 años, había asumido en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien había estado al mando de la jefatura de la fuerza durante seis años y medio. Ocurrió tras los sucesos del Parque Indoamericano, cuando se creó el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ministra Garré ordenó remover a toda la cúpula de la Policía Federal.
 
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al comisario general a apartarse de la fuerza, aunque desde el año pasado el titular de la PFA venía evaluando la posibilidad dejar su puesto.

El Gobierno nacional nombró en reemplazo de Capdevila a Román Di Santo. Asimismo, también fue nombrado el nuevo Sub jefe, Héctor Eduardo Teves, así como también el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cargo que tendrá al frente a Esteban Germán Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario