miércoles, 12 de diciembre de 2012

Alak: "La ley finalmente se va a cumplir"

Lo aseguró el ministro de Justicia, Julio Alak, luego de que se conociera que la Jefatura de Gabinete presentó ante la Cámara Civil y Comercial Federal un "recurso extraordinario" contra la prolongación de la medida cautelar dictada por la Sala I de esa Cámara. También confirmó que podrían iniciarse un jury a los camarístas.
 
La prórroga de la cautelar del Grupo Clarín que impide la plena aplicación de la Ley de Medios, motivó la presentación de un recurso extraordinario por parte del gobiernonacional, que abriría de nuevo el camino a la Corte Suprema.
 
De superar todas las instancias de consulta de partes, el trámite debería ser resuelto en diez días corridos, y ante una eventual negativa de la Cámara, al Gobierno todavía le queda apelar "en queja" para subir al máximo tribunal, según indica el mencionado diario.
 
La apelación surge luego de que la Corte se negara a abrir la instancia a través de un per saltum, y los especialistas coinciden en que, por sus características técnicas, la vía de apelación utilizada ahora por el Gobierno tiene más posibilidades de llegar a una resolución de la Corte sobre la legalidad o no de la medida cautelar, aunque el pronunciamiento no sería inmediato.
 
Mientras tanto, el ministro de Justicia Julio Alak dijo que se presentó el recurso y tiene que ser concedido por "la dilación excesiva que ha habido a través de medidas cautelares". "Esperemos que la Corte ratifique su pensamiento sobre las cautelares y revoque esta decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial", subrayó el funcionario.
 
Y agregó: "Esperamos dar un paso más adelante, esta ley se va a cumplir finalmente. El tiempo es sólo tardanza de lo que está por venir. La ley finalmente se va a aplicar y el Estado va a seguir utilizando todos los mecanismos procesales que dispone para que la ley del Congreso se cumpla".
 
Es lo que todos esperamos: que la ley se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario