martes, 11 de diciembre de 2012

Abal Medina: "La Justicia tiene que estar a la altura de la historia"

El jefe de Gabinete sostuvo que "la Justicia tienen que estar a la altura del compromiso que tuvo Kirchner cuando eligió a los mejores juristas para esta Corte Suprema" y lamentó que "muchas veces se tiende a ser la que cuida a los poderosos".
 
El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, se refirió ayer al discurso del domingo de la presidenta Cristina Kirchner y destacó que "la Justicia en la Argentina estuvo siempre muy tensionada y fue creada para ser funcional a las corporaciones de poder".
 
"Es muy importante seguir con el ejemplo que nos dio Néstor Kirchner al poner una Corte Suprema de Justicia que demuestra que es independiente tanto del Poder Ejecutivo como de los poderes fácticos de la economía", agregó Abal Medina en diálogo con la Televisión Pública, desde la Plaza de Mayo.
 
Con respecto al avance de la Ley de Medios, el funcionario remarcó: "Hay un Gobierno que con mucha fuerza, claridad y convicción que demuestra Cristina todos los días, nos permite ser absolutamente optimistas. Podrán cortar alguna flor, pero no van a poder detener la primavera, y las leyes en Argentina están para cumplirse. Hay algunos que festejan cautelares pero nosotros celebramos veintinueve años de democracia".
 
Ojalá, cuando todo esto se termine, podamos decir que la Justicia estuvo a la altura de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario